Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha realizado este viernes un repaso al estado de la enfermería txuri-urdin, durante su rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Girona (domingo, 18.30 horas). El técnico ha adelantado que Carlos Fernández será incluido en la convocatoria para viajar a tierras catalanas, 16 meses después de disputar su último encuentro de competición oficial. “En la lista figurarán él y 22 futbolistas más. Está bien, apto, y por eso le llevaré”.

El entrenador oriotarra ha precisado, eso sí, que el delantero no reúne aún las condiciones necesarias para jugar de inicio. “Titular no será. Pero sí está para poder ayudarnos”. El andaluz, según Imanol, “anda loco por pisar el verde”. “Es un futbolista diferencial y aún no le hemos visto al 100% aquí en la Real. Ojalá pueda mostrar todo su potencial”.

Si la de Carlos Fernández supondrá este sábado la mejor noticia de la convocatoria, el punto negro de la misma residirá en las seis ausencias por lesión. Se perderán el partido de Girona los siguientes jugadores: Umar Sadiq, Mikel Oyarzabal, Robin Le Normand, Momo Cho, Ander Barrenetxea e Igor Zubeldia, habiendo sido la del azkoitiarra la última baja en conocerse. “No me quiero aventurar con sus plazos de recuperación, porque una misma rotura muscular evoluciona de forma distinta según de qué jugador se trate”, ha precisado Imanol.

Estas últimas palabras pueden aplicarse a un Momo Cho cuyas últimas sensaciones “no han sido del todo buenas”, según el técnico. “Se trata de un jugador muy fuerte, de potencia y velocidad, que se ha roto en el isquio, así que vamos a ir con prudencia”. Respecto a Le Normand, mientras, Alguacil se ha mostrado igualmente cauteloso. “Ayer (jueves) ofrecía muy buenas sensaciones, pero hoy (viernes) tenía la zona resentida y ni siquiera ha podido golpear el balón”.

Lo cierto es que sin el zaguero francés y sin Igor Zubeldia, se resiente una defensa para la que Imanol tampoco ha querido poner excusas. “Toca adaptarse. Esto es lo que hay y vamos a trabajar para que las ausencias se noten lo menos posible. ¿Alternativas? A Urko yo mismo lo he puesto de pivote, pero el año pasado compitió en Segunda como central. Diego Rico también puede jugar ahí en un momento dado, e igualmente Martín Zubimendi”, ha enumerado.