La Real ya se entrena en Zubieta con las ausencias de los internacionales y bajo un intenso aguacero que se ha intensificado cuando los 17 jugadores y los tres porteros han saltado al terreno de juego. Los ausentes son los internacionales sub'21, Pacheco y Turrientes, además de Sorloth, que se encuentra con Noruega, y Kubo, con Japón.

Destaca la presencia de los potrillos Olasagasti, Urko y Karrikaburu, que cuentan con opciones de viajar a Girona en función de las bajas definitivas con las que contará Imanol. Remiro, Zubiaurre y Marrero han hecho primero trabajo específico a las órdenes de Jon Alemán.

Carlos Fernández se está ejercitando con absoluta normalidad por lo que apunta a ser la gran novedad en el viaje a tierras catalanas. Un regreso muy esperado ya que no figura en una lista para partido oficial desde la última jornada de la temporada 2020-21, en la que disputó los últimos 16 minutos del partido frente a Osasuna en el que la Real selló su clasificación europea.

Afortunadamente la tromba de agua que ha caído en los primeros minutos de la práctica ha ido remitiendo y el terreno de juego del z1 o José Luis Orbegozo ha aguantado a la perfección.

De los lesionados, Cho y Le Normand han trabajado al margen antes, aunque han saltado al campo, mientras que Oyarzabal, cuyo regreso a la dinámica del grupo es inminente, y Barrenetxea todavía no han aparecido.

La nota negativa de la mañana la ha dado Igor Zubeldia que se ha retirado al sentir unas molestias cuando no se llevaban ni media hora de entrenamiento. Habrá que esperar a la información del club para conocer si se queda solo en un susto.

Después de unos rondos y unos ejercicios de posesión, la plantilla se ha retirado a los vestuarios a los 50 minutos ante la perplejidad de los poco presentes que esperaban ver un poco más en acción al equipo. No parece la mejor manera de hacer afición...