Buenas noticias para empezar la semana en Zubieta. Robin Le Normand y Momo Cho se han ejercitado a buen ritmo junto a un recuperador y su vuelta a la competición parece estar más cerca de lo que cabía esperar o presagiaban las voces más pesimistas.

Los galos han estado completando carreras antes de que saltaran sus compañeros a entrenar, además de realizar ejercicios de potencia y salidas y, lo que sin duda es más importante, tocar balón. Esto último es la antesala de la reaparición. Es cierto que solo dieron pases de larga distancia y sin oposición, pero verles ya haciendo tantas cosas es sin duda la evidencia de que sus procesos marchan por buen camino y que, si no es para viajar a Girona, una fecha que les llega demasiado pronto, incluso podrían optar a entrar en la lista la próxima semana para el desplazamiento a Moldavia o la visita del Villarreal.

Le Normand y Momo Cho corren junto a un preparador en Zubieta Mikel Recalde

Como recordarán, Le Normand, que el año pasado solo se perdió un encuentro de Liga, llevaba semanas con molestias antes de tener que parón el 5 de septiembre en vísperas de jugar en Old Trafford. El parte médico emitido por el club especificaba que sufría “una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”. Ya lleva cuatro duelos fuera de las listas.

Momo Cho se lesionó en los últimos minutos ante el Espanyol y tras confirmar su rotura una resonancia magnética, acudió a la selección con el diagnóstico que especificaba que padecía “una lesión muscular en el isquiosural derecho”. Si hubiese algo en juego, en el propio club no descartaban que entrara en la lista para Girona. Por ahora ha entrado en las ocho convocatorias.

Con el maratón de encuentros que va a afrontar la Real, lo normal es que los galenos se muestren más precavidos que de costumbre para evitar sustos en forma de recaídas, pero la certeza es que Le Normand y Cho avanzan de manera óptima y en breve figurarán en las alineaciones de Imanol.