Después del susto de este pasado jueves, aunque finalmente se sumó la victoria frente al Omonia, la Real tratará de estrenar su casillero de triunfos en Liga frente al Espanyol, un equipo que llega a Anoeta de capa caida tras sus últimos malos resultados. Imanol Alguacil, para la ocasión, ha convocado a los mismos que frente al Omonia chipriota. Tampoco le queda otra porque no recupera a ninguno de los lesionados. Así las cosas, Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández, Ander Barrenetxea, Sadiq Umar y Robin Le Normand animarán a sus compañeros desde el palco de jugadores en Anoeta.

Después de las rotaciones de este jueves, es de esperar que Alguacil eche mano de un once más reconocible, Así las cosas, Remiro estará bajo palos. Defensa de cuatro para Gorosabel, Zubeldia, Pacheco y Aihen. Centro del campo para Zubimendi, Merino y Brais, mientras que el tridente ofensivo podría estar formado por Silva, Sorloth y Kubo. La compenetración entre estos dos últimos resultó decisiva para que los tres puntos se quedaran en casa este pasado jueves. Una jugada suya acabó en el 2-1 definitivo. El noruego acabó de la mejor manera un servicio genial del atacante japonés. Hoy ambos podrían salir de inicio.

El Espanyol, por su parte, llega a Donostia con el objetivo claro de conseguir tres puntos, el mejor bálsamo para corregir la dinámica de resultados del equipo en este tramo del curso y, además, pasar página tras la salida de Raúl de Tomás. Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Lazo, Pedrosa, Gori, Rubén Sánchez, Keidi Baré y Óscar Gil. Por su parte, estará en la convocatoria Aleix Vidal.

Una de las asignaturas pendientes del equipo de Diego Martínez es la seguridad defensiva. Con diez dianas encajadas, es uno de los clubes más frágiles atrás del campeonato.