Imanol Alguacil no cree que costara “un poco más” mantener el 1-0 frente al Omonia. “Lo que pasa es que en un acción puntual encajamos un gol y es lo que tenemos que evitar”, ha aclarado en su comparecencia de prensa de esta mañana en Zubieta. Por este motivo, estima que “tenemos que volver a ser el mismo equipo concentrado que demostramos ser contra el United. No hay otra manera”. Entiende que “si te despistas, tanto en Europa como en Liga, vas a encajar”. En su opinión, “no es normal que encajemos ese gol” en referencia al tanto del brasileño Bruno. Así las cosas, se muestra “tranquilo” porque “el equipo transmite las mismas sensaciones que siempre”. Eso sí “cuando somos superiores al equipo rival, ser capaces de matar los partidos, de estar acertados”. Va más allá: “Si cuando somos superiores, pudiéramos solventar los partidos, estaríamos hablando de otras cosas”, deja entrever.

Esa labor, de la matar los partidos, “es lo más complicado”. Y pone varios ejemplos como el partido del otro día entre el Real Madrid y el Leipzig o lo que ocurrió entre el Bayer y el Barça. “El Leipzig tuvo cuatro clarísimas, pero no acertó. El Madrid tuvo dos y sí lo hizo y se llevó el partido. En estos se trata de acertar”, considera. “Estamos todos de acuerdo que casi siempre somos nosotros los que generamos más ocasiones que el rival. Solo nos falta, de una vez por todas, estar más acertados de cara al gol”, aclara.  Eso sí, “el gol es de todos”, advirtió.

"Espero un rival duro, difícil de batir, que tiene gente muy buena por dentro, que han ganado en ataque con Braithwaite y que tiene dos bandas que dan mucha amplitud”

Sobre el Espanyol, considera que “va a ser complicado como cualquier otro partido”. Sostiene que el equipo ‘perico’ “siempre compite”. De hecho, el único en el que no lo hizo fue frente al Rayo. En el resto ha estado ahí. “Ha ganado en San Mamés, uno de los rivales más en forma de la Liga. Le puso contra las cuerdas al Sevilla”, recuerda. Por este motivo, “espero un rival duro, difícil de batir, que tiene gente muy buena por dentro, que han ganado en ataque con Braithwaite y que tiene dos bandas que dan mucha amplitud”, analiza. Y no se olvida del entrenador Diego Martínez, “que en los equipos en los que ha estado siempre ha hecho muy buen trabajo”.

 Elogios hacia Ander Guevara

Se ha referido a Ander Guevara, protagonista en la victoria frente al Omonia con un golazo. Imanol ha elogiado la labor del gasteiztarra. “Si no ha jugado más es porque ha estado lesionado”, ha querido dejar claro sobre un jugador, en su opinión, “muy importante”. Recuerda que tanto en el Sanse como en el primer equipo “ha sido pieza fundamental para el crecimiento, por ejemplo, de Martín Zubimendi”. Es más, “nos ha dado un estilo de jugar”. Frente al equipo chipriota Imanol decidió que “era el mejor momento. Siempre da el 100%, siempre está preparado y no le falta personalidad”.

Pese a participar en la sesión matutina, finalmente Carlos Fernández no ha entrado en la convocatoria. “Está muy lejos”, reconoce el entrenador al respecto. “Hemos decidido meterle con el equipo porque se estaba volviendo loco de tanto trabajar solo, con picas alrededor”, ha asegura esbozando una sonrisa. “Para mí es un jugador importantísimo, diferente a todos lo que tenemos y estoy deseando de que pueda volver en condiciones para que pueda ofrecer lo buen jugador que es”. Entiende que “no nos tenemos que precipitar. Más que nunca, tranquilidad, que vuelva para no lesionarse más. Era bueno para él entrenarse sabiendo que no íbamos a hacer gran cosa”, ha querido dejar claro Imanol.