Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este jueves en rueda de prensa tras la victoria lograda por su equipo contra el Omonia Nicosia, en partido correspondiente a la Europa League. El técnico txuri-urdin dijo estar “muy contento” por haber logrado el objetivo del triunfo. “Ha costado. Ha sido una pena recibir ese gol. Pero los jugadores no se han puesto nerviosos y me ha gustado haber reaccionado así al 1-1”.

“Hemos merecido la victoria”, subrayó Alguacil antes de tildar el resultado de “corto”. “Ganar en casa siempre es positivo. No es fácil hacerlo en Europa y llevamos seis puntos de seis. Ante rivales como el Omonia que trabajan mucho y muy bien defensivamente cuesta generar situaciones de gol. Esta es la asignatura más difícil en el fútbol, y eso que ellos no se han metido atrás. Aún y todo, pienso que hemos creado lo suficiente para ganar el partido, igual que el domingo en Getafe. Pero las cosas resultan más complicadas cuando regalas tres goles, los dos del Coliseum y el de esta noche”.

El preparador realista valoró también la dificultad para competir cada tres días. ”Los equipos grandes, el Barcelona y el Real Madrid, se han dado cuenta de que necesitan dos onces diferentes para ganar todos sus partidos. Ya habéis visto las plantillas que han formado. Si a ellos les cuesta compaginar competiciones, imaginad a nosotros. El domingo nos viene el Espanyol con un nivel de agresividad increíble. Nos pondrán al límite. Pero esto es lo que queríamos”, zanjó un Imanol que quiso lanzar también un mensaje de agradecimiento a la afición. “Han venido en gran número y nos han apoyado un jueves en mal horario”.

Neil Lennon

Por su parte, el entrenador del Omonia Nicosia, Neil Lennon, se declaró “decepcionado” por la derrota de su equipo. “En la primera parte la Real ha tenido la iniciativa, pero apenas nos ha creado oportunidades. Tras el descanso, los jugadores se han visto cerca en el marcador y han actuado con confianza para conseguir el empate. Ha sido una lástima encajar al final ese 2-1. Nos vamos de aquí sin poder hacernos ningún reproche, pero también con pena porque sumar puntos nos habría proporcionado mucha confianza para el futuro y para el próximo partido de la competición contra el Manchester United”.