Remiro: 4. El partido más aburrido e intrascendente de su carrera. Solo tocó el balón con el pie y muy pocas veces. En el gol tenía que haber asegurado más lanzándose al suelo. Muy mal entendimiento con Aritz.

Sola: 4. Luces y sombras, como casi siempre. Incisivo y con mucha confianza en ataque, pero con despistes importantes que se pueden pagar caro. Se tragó el desmarque de Bruno en el gol.

Aritz Elustondo: 1. No se puede cometer un error como el del gol. No enchufó un cabezazo a centro de Mikel Merino.

Zubeldia: 4. Salvo un pequeño despiste, sin apuros atrás y cómodo y sin arriesgar con la pelota. No fue su mejor partido. Cortó bien la contra al final.

Diego Rico: 4. De menos a más. Comenzó tímido, pero fue ganando en confianza y en presencia en ataque. Alguna buena carrera y un gran pase a Sorloth.

Illarramendi: 4. Le costó mucho con la pelota sobre todo, algo extraño en él. Notó la inactividad y la falta de competición.

Guevara: 6. Todavía lejos de su mejor nivel de confianza con el balón, sobre todo, y algo lento, pero se le vio bastante mejorado. Marcó un gran gol en un disparo a la escuadra en lo que supuso su estreno goleador en Anoeta.

Mikel Merino: 5. Discreto encuentro del navarro, que pasó bastante inadvertido. Gran centro a Aritz y poco más. El gol de Guevara llegó en una jugada que luchó él.

Cho: 2. Muy mal encuentro del galo. Desconocido. No se fue ninguna vez y apenas apareció.

Karrikaburu: 5. No era fácil ser el delantero si el equipo no llegaba al área. Vendrán y tendrá días mejores.

Sorloth: 5. Gol clave. Tiene que aprovechar mucho más ese fusil con la zurda; no puede lanzar tanto al muñeco como en la otra ocasión que dispuso.

-Robert Navarro: Muy activo. No estuvo muy inspirado, pero esto es un principio que merecía.

-Kubo: Clave otra vez. Enorme asistencia a Sorloth. Se le fue un disparo y una ocasión clarísima al final que tiene que meter.

-Gorosabel: Bien en su banda. Sin más.

-Turrientes: Cumplidor en el centro del campo. Sin arriesgar en ventaja.

El entrenador

Imanol: 2. La Real jugó con fuego y uno de los grandes responsables fue su entrenador. Arriesgó demasiado al creer que su rival era tan poca cosa como demostró, pero su equipo completó una actuación penosa, de las que cuestan disgustos. Al menos, sus cambios generaron el gol. 

El árbitro

Kristo Tohver: 7. No se complicó y no tuvo ningún problema en un partido de guante blanco. Muy limpios los chipriotas. 

el técnico rival

Neil Lennon: 5. Jugó con suplentes y casi empata en Anoeta. Lo demás le debe dar bastante igual.

El mejor

Brais Méndez: 6.

El gallego jugó de mediapunta y la verdad es que demostró que lo tiene todo para triunfar en esa posición. Es algo intermitente, pero siempre se desenvuelve con claridad y clase, además de recuperar en posiciones adelantadas. Lástima la primera ocasión que se fabricó él mismo. Apareció por todos lados.