"Ya es historia lo que hemos hecho. Dije lo mismo el día que se ganó la final de Copa, o cuando ganamos partidos importantes como el de Nápoles. De lo que vivimos es de la Liga y eso lo tenemos muy claro”. Son palabras de un contenido Imanol Alguacil en su comparecencia de hoy ante los medios en la sala de prensa de Zubieta. Es consciente de que espera “un partido importantísimo” una vez más con el Getafe como rival. “Son tres puntos vitales. Ellos no han sido capaces de ganar y nosotros queremos dar continuidad a nuestros resultados”, comunica el entrenador de la Real.

Para Imanol, “es muy fácil” conseguir que sus jugadores cambien de chip y se centren en la Liga después de lo conseguido en Old Trafford. “Este equipo lleva mucho tiempo entrenando conmigo y sabe lo que hay. Todos somos conscientes de que es así, que hemos hecho historia porque hemos ganado en un campo mítico, pero solo era un partido, el primero de una fase de grupos”, recuerda. “Lo tenemos olvidado, es historia. Mañana tenemos enfrente a un rival que, por momentos, nos va a poner las cosas más complicadas que el otro día en Old Trafford”, advierte el entrenador de la Real, que no se fía del mal momento por el que atraviesa el equipo madrileño “Pensar si fuéramos nosotros, cómo estaríamos”, se pregunta. “Tengo clarísimo qué Getafe nos vamos a encontrar. Jugadores muy buenos, con mucho nivel para jugar en Primera División. Espero un equipo agresivo con ganas de demostrar que ha sido solo un accidente y nos va a complicar muchísimo”, avanza.

"Lo tenemos olvidado, es historia. Mañana tenemos enfrente a un rival que, por momentos, nos va a poner las cosas más complicadas que el otro día en Old Trafford”

Imanol Alguacil - Entrenador de la Real

A la espera de la sesión de esta tarde, Imanol cuenta con cuatro bajas (Oyarzabal, Rico, Le Normand y Carlos Fernández). El esfuerzo realizado en Manchester puede llevar a Imanol a realizar algún cambio en el once. Al oriotarra, eso sí, no le gusta hablar de rotaciones: “Yo intento sacar el mejor once para hacer el mejor partido posible. No hay que dar descanso porque sí. Hay que sacar el mejor once posible para ganar el partido”, deja claro un entrenador, al que le salió a la perfección la apuesta por Pacheco como sustituto de Le Normand. No se pone ningún mérito pese a todo. “Si jugó es porque yo sabía que  está capacitado para  hacerlo”, ha asegurado. “Tengo una cosa muy clara. Cuando pongo a un jugador, yo sé cuándo está preparado y cuando no. Es lo que le digo a todos los jugadores. Si Jon Pacheco no ha jugado más no es porque no estuviera bien, es porque el resto lo estaba haciendo muy bien. Y la competencia es brutal para jugar en de titular. Lo que hay que hacer es aprovechar la oportunidad tal y como lo hizo Jon”.