Alexander Isak es historia en la Real y ya tiene un primer sustituto en su amigo Alexander Sorloth. El club realista está muy cerca de cerrar un acuerdo de cesión con opción de compra con el Leipzig, al igual que sucedió el verano pasado. Las negociaciones están muy avanzadas y la voluntad de las tres partes hacen que no vaya a demorarse demasiado la entente.

A pesar de que el miércoles, tras explotar la noticia, el sueco se encontraba en Zubieta y pudo comenzar a despedirse, fue este jueves cuando regresó al vestuario antes de que comenzara el entrenamiento y dijo adiós a los que han sido sus compañeros durante las últimas tres temporadas. No es que el sueco se caracterice por ser la persona más efusiva del mundo, pero sí que es cierto que la mayoría de los realistas estaban tocados, sobre todo por la celeridad con la que se había cerrado todo.

No hay que olvidar que el miércoles el delantero se ejercitó con normalidad junto al grupo sin que se supiera que tenía un pie en Inglaterra hasta el punto de que Merino se enteró de su marcha en una entrevista en Radio Marca y al propio Imanol se lo comunicaron minutos antes de que su publicara en un medio local. Cuando la plantilla saltó al verde para ejercitarse, Isak fue recogido por un taxi para acudir a Hondarribia y se subió a un avión privado que le llevó directamente hasta Newcastle, donde acudió a la sede del club para conocerlo a la espera de que se concrete oficialmente la operación.

70 millones, más cinco en variables y el 10% de una futura venta, son unas condiciones que se convierten en una propuesta irrechazable que ha dado la vuelta al mundo, al no ser tan conocido el escandinavo como para un traspaso de semejante calibre, el tercero en el mundo en este año.

Rasmus Höjlund, Cavani, Kean, Zirkzee, Dembelé, o Cunha, entre los nombres que han sonado las últimas horas

La realidad es que la Real se encuentra en una situación dramática entre la jornada dos y la tres de Liga. Con solo un delantero centro en condiciones que, aunque apunta muy alto, todavía tiene ficha del filial como es Karrikaburu. Carlos Fernández, en el que tienen confianza en el club y creen que superará este mal fario con las lesiones, se queda como el único ariete en el plantel. Como es lógico, después de lo sucedido, la afición realista comprende que se venda a su mejor punta, pero confía en que la dirección deportiva cierre cuanto antes un relevo de plenas garantías que no ponga en peligro la competitividad del proyecto, que parece seriamente amenazada con la venta de un referente como Isak. Sin el sueco, la Real ha activado la vuelta de Alexander Sorloth. Jokin Aperribay, que reconocía estar agotado tras las arduas negociaciones con el Newcastle, se tomó unas horas de descanso y ha viajado a Estambul para asistir al sorteo de la Europa League que se celebrará hoy y donde se ha encontrado con los emisarios de la gran mayoría de clubes importantes del continente. Desde Anoeta confirmaron a este periódico que la marcha de Isak abre la puerta a Sorloth, que lleva todo el verano esperando la llamada desde Donostia (el Villarreal también le ha querido) y en pocas horas parece haber cerrado un acuerdo para que el noruego regrese a Donostia, lo que era su principal prioridad y por lo que ha esperado todo el verano a pesar de las llamadas y el interés de otros clubes europeos.

Y la cosa no queda ahí. La Real pretende incorporar además un 9 y, como es lógico, la lista de candidatos es interminable. Uno de los que más gusta es el danés del Sturm Graz Rasmus Höjlund, que sería una apuesta parecida a la que hicieron en su día Isak. Pero suenan Edison Cavani, que por lo que hemos podido comprobar que parece casi imposible; Kean, de la Juventus; Zirkzee, del Bayern, que apunta al Bologna; y Dembelé, del Lyon, o Cunha, ofrecido por el Atlético, como posibles aspirantes a una inversión jugosa de la Real. Muchos esperan su llamada en Europa....