La Real ha vuelto a entrenar esta mañana en Zubieta. Lo ha hecho de nuevo a puerta cerrada y con los mismos jugadores que se ejercitaron ayer. Carlos Fernández, Alexander Isak y David Silva, que se reincorporaron al grupo el miércoles a la dinámica de grupo, han trabajado con normalidad por lo que no tendrán ningún problema para iniciar la Liga en Cádiz el domingo 14 y por lo que cuentan con muchas opciones de contar con minutos en los amistosos de mañana ante Eibar (11.00 horas, en Zubieta) y el Athletic (21.00 horas, en Barakaldo).

La noticia negativa la ha vuelto a protagonizar un Martin Zubimendi que continúa entrenando al margen de la dinámica de Imanol. El donostiarra arrastra unas molestias en la zona inguinal que todavía no le permiten ser uno más en Zubieta. Está descartado para los duelos de mañana y a día de hoy es duda para el debut de la competición.

Como recordarán, Zubimendi jugó el pasado sábado en Inglaterra, pero regresó tocado por una pequeña lesión que le mantiene en el dique seco.