La Real ha lanzado su nueva iniciativa Ningún asiento libre con el objetivo de que el equipo se sienta lo más arropado posibles. Tras batir el récord de socios, que actualmente está parado en 37.854, y además de la cesión a familiar o amigo activada en la aplicación desde 2019, a partir del encuentro ante el Barcelona (21 de agosto), los abonados también podrán ceder su localidad al club en cualquier partido de Liga y de Copa.

En caso de no poder asistir a un partido, a partir de ahora tendrá la oportunidad de liberar tu asiento para que el club lo ponga a la venta. “Si, además, la localidad liberada por el socio se vende, este podrá obtener un beneficio, ya que el socio se llevará el 40% del importe de la entrada".

La cuantía a ingresar por cada cesión dependerá de la categoría del partido y de la edad del comprador (adulto o Infantila). Otro 40% de la venta lo recaudará el club y el 20% restante se destinará a los gastos de gestión. Si no se vende el asiento, no se ingresará cantidad alguna y, como es lógico, si se cede y acude otra persona, se considera como que el socio no ha acudido al encuentro, a efecto de otras promociones por fidelidad o los premios que ha entregado la Real por no perderse ninguna cita en una temporada (bandera, bufanda…).

El club ha creado el canal Cede tu asiento en el Área de Usuario de la web dentro de la plataforma de ticketing para que los abonados interesados puedan ceder sus localidades y que se encuentra en el mismo apartado que la venta online. Se trata de un sistema fácil de utilizar, que además piensan ir mejorando con el uso del mismo. Sus organizadores reconocen que el estreno ante el Barça es una cita con "su punto paradigmático". Por ser uno de los encuentros de la temporada, dada la repercusión del visitante, y por su fecha, en pleno agosto, lo que parece un buen momento para poner en marcha este sistema. 

Todo lo que sea bueno para el socio es bueno para la Real; aquí no va a pasar lo que le sucedió al Barcelona contra el Eintracht

Begoña Larzabal, responsable del Área Comercial, y Yon Álvarez de Eulate, responsable del área de socios han sido los encargados de explicar los detalles de las nueva campaña. “Todo lo que sea bueno para el socio, es bueno para la Real”, han defendido, además de explicar que “es muy difícil que pase algo parecido a lo que le sucedió al Barça ante el Eintracht”, algo que ha puesto siempre en guardia a las distintas aficiones por si sucede en sus estadios. “Confluyeron muchas circunstancias y eso ya no le va a suceder a ningún otro club, porque estamos preparados”.

En Anoeta se encuentran expectantes ante la respuesta de la afición. Y les parece lógico que a muchos les cueste dar el paso, porque la afición txuri-urdin siempre ha sido muy del concepto “Mi asiento”.

En un ambiente distendido con los periodistas, Larzabal y Álvarez de Eulate han manifestado que en el club están impresionados con la respuesta de la afición. Y sobre la polémica de los objetos lanzados al campo el curso pasado, recordaron que “lo que mucha gente no sabe es que si tiras una botella con un poco de agua aparte de que te pueden expulsar del campo, Antiviolencia te sanciona con una multa de 6.000 euros. Si encima tienes puntería y le golpea al árbitro, igual te dejan dos años sin entrar en un espectáculo deportivo”.