Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad | Presentación de Brais Méndez: "En cuanto supe del interés, ni me lo pensé"

Presentación Brais Méndez

7

La Real Sociedad ha llevado a cabo este lunes la presentación de Brais Méndez en el estadio de Anoeta. El futbolista gallego, que llega al club txuri-urdin desde el Celta de Vigoa cambio de catorce millones de euros, se ha vestido por primera vez de blanquiazul ante unos 400 aficionados, la mayoría niños que no han querido perder la oportunidad de fotografiarse con el segundo fichaje del verano.

“A todos nos gusta crecer y pienso que este era el momento idóneo, tanto para el Celta como para mí, a la hora de separar nuestros caminos. Todo ha pasado muy rápido y ahora estoy muy contento de dar este paso en mi carrera”, ha comenzado apuntando el futbolista gallego, de 25 años. “En cuanto supe del interés de la Real, ni me lo pensé. Siempre supe que unirme a este proyecto que tan bien hace las cosas sería lo correcto”.

Al referirse al proyecto en general, Brais incluyó, obviamente, la filosofía de juego del equipo. “La idea que tiene el míster y el estilo futbolístico de la Real casan muy bien con el tipo de jugador que considero que soy. Pienso que no voy a necesitar mucho tiempo para adaptarme, porque gran parte de las cosas que me van a pedir las venía haciendo con anterioridad. Creo que el contexto se presenta ideal para mí”.

"La idea que tiene el míster y el estilo futbolístico de la Real casan muy bien con el tipo de jugador que considero que soy: no voy a necesitar mucho tiempo para adaptarme"

Preguntado por la demarcación en la que desea hacerse fuerte, Méndez se ha mostrado diplomático de inicio. “Soy polivalente y puedo jugar tanto en la banda como por dentro. Haré lo que el míster decida y estime oportuno, porque yo me puedo amoldar”. La insistencia en las preguntas a este respecto, sin embargo, ha llevado a Brais a definirse como interior. “Donde más cómodo me siento es actuando de 8 o de 10”.

This browser does not support the video element.

Brais atiende a unos niños durante su presentaciónRuben Plaza

El segundo refuerzo del verano txuri-urdin también ha hablado sobre su disparo de media y larga distancia, una cualidad que no abunda en el plantel realista. “Tampoco es que lo haya mostrado mucho, pero sí pienso que se trata de una de mis virtudes. De hecho, creo que debería intentar más tiros. A ver si entre todos logramos que la Real haga a partir de ahora más goles desde posiciones lejanas”.

En lo referente a las tareas defensivas, el centrocampista de Mos se ha mostrado agradecido a Eduardo Coudet, su técnico en el Celta durante el último año y medio. “Cuando llegó al club me cambió la mentalidad. Vi que en esto todo es cuestión de trabajo y que, si te concentras, puedes ayudar en defensa como el que más”. Méndez, que portará el dorsal 23 que deja vacante Sorloth, va conociendo estos días los métodos de su nuevo técnico, Imanol Alguacil. “Entrenamos con muchísima intensidad. Las sesiones duran poco tiempo, pero son un no parar, siempre al mayor ritmo posible. Es algo que luego se ve reflejado en los partidos de la Real”.