La afición ha acogido entusiasmada el regreso de su equipo al verde. Durante la hora que ha durado la primera sesión de la pretemporada, los aplausos y cánticos no han cesado, pero la locura total se ha desatado una vez ha concluido el entrenamiento, cuando pequeños y no tanto han peleado por una fotografía o un autógrafo de sus ídolos.

Precisamente, uno de los más aclamados ha sido el entrenador, Imanol Alguacil. El de Orio cuenta con gran popularidad entre la parroquia realista, consciente de que la pasión con la que vive los colores txuri urdin es la misma que la de cualquier aficionado. Además, los éxitos deportivos del equipo, clasificado para Europa durante tres cursos consecutivos, y la ansiada Copa lograda en Sevilla, han hecho que Alguacil sea uno de los entrenadores realistas más queridos de las últimas décadas.

La afición se entrega a Imanol

La afición se entrega a Imanol Mikel Recalde

De hecho, Imanol ha pasado más de una hora atendiendo las peticiones de los aficionados que querían fotografiarse con él, por lo que no cabe duda de que la popularidad del oriotarra cuenta con una salud de hierro. 

Los jugadores también han hecho las delicias de los más jóvenes, firmando autógrafos en todo tipo de objetos: zapatillas, chancletas, botas, espinilleras, camisetas, brazaletes, guantes, mochilas... Los realistas han estampado su rúbrica en cientos de lugares y tampoco han dudado en fotografiarse con la afición e incluso coger sus móviles para grabar vídeos.