La plantilla realista ya se ejercita en Anoeta para preparar la temporada 2022-23. Con puntualidad inglesa, los jugadores de la primera plantilla han ido apareciendo a cuentagotas sobre el césped del estadio. Unos mil espectadores, entre los que había muchas familias y niños de distintos equipos de la Donostia Cup les han tributado una calurosa acogida al comienzo de la sesión preparatoria, aunque a lo largo del entrenamiento no ha dejado de acceder gente a las gradas de Anoeta, que finalmente, ha congregado a entre 2.500 y 3.000 espectadores. Las ovaciones se han intensificado cuando han aparecido las dos caras nuevas, Brais y Momo Cho, que fue uno de los primeros en comparecer con muchas ganas de tocar balón.

Antes del inicio de la sesión, la totalidad de la plantilla ha posado en una tarima colocada para la ocasión, para después quedarse los 13 canteranos presentes y Momo y Brais para posar con Imanol.

25

Primer entrenamiento de la Real en la pretemporada Ruben Plaza

Mikel Oyarzabal, en proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, y Martin Merquelanz, ataviado con muletas, también se han dejado ver con el resto de jugadores del primer equipo.

Ander Barrenetxea y Carlos Fernández han entrenado normal junto a sus compañeros, mientras que en la portería se han ejercitado Remiro, Zubiaurre y Marrero.

Las grandes ausencias de la jornada han sido Isak y Ryan, que alargarán unos días sus vacaciones debido a los compromisos internacionales que han tenido este verano con sus respectivas selecciones.

Primer entrenamiento de la Real 2022-2023

Primer entrenamiento de la Real 2022-2023 Ruben Plaza

Una de las notas simpáticas de la mañana la ha firmado el hermano pequeño de Ali Cho, de unos diez años, que ha seguido desde el verde el entrenamiento de su hermano y los nuevos compañeros de este e incluso se ha atrevido con unos toques de balón junto a Jon Pacheco y Alex Sola.

Además, Ander Guevara ha tenido que pasar por el habitual pasillo de collejas de obligado cumplimiento cuando soplas velas.

Brais, Silva, Guridi, Sagnan, Zaldua, Barrenetxea y Bautista se han retirado del verde antes del comienzo de unas series físicas que sí ha realizado el resto de la plantilla.

La Real ha estrenado sus nuevas camisetas de entrenamiento que son de color azul celeste.

Te puede interesar:

Al concluir el entrenamiento se ha desatado una locura total en Anoeta, con cientos de aficionados, especialmente niños, a la caza de autógrafos y fotos con sus ídolos.

Calurosa bienvenida de la afición a la Real en el inicio de la pretemporada

Calurosa bienvenida de la afición a la Real en el inicio de la pretemporada Ruben Plaza