La Real Sociedad comenzará el campeonato liguero a más de 1.000 kilómetros de Anoeta, pero seguro que lo hace arropada por un buen número de seguidores que ese fin de semana, el del 13 y 14 de agosto, estarán pasando unos días de vacaciones en Cádiz, una ciudad que congrega a muchos guipuzcoanos durante el periodo estival.

La Tacita de plata, así las cosas, acogerá el debut liguero delTacita de plata conjunto blanquiazulen una temporada, la 2022-23, muy ilusionante para la familia blanquiazul con una nueva participacíón en la Europa League. El Cádiz, por tanto, será el primer rival a batir después del sorteo celebrado en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y que tuvo como manos inocentes a Santi Denia, ex del Atlético de Madrid y actual selecciónador de la Sub-19, Luis Milla, ex del FC Barcelona y del Real Madrid, Alfonso Pérez Muñoz y el colegiado de Primera División, Valentín Pizarro Gómez. El conjunto blanquiazul terminará el campeonato recibiendo en casa al Sevilla de un viejo conocido por estos lares como es Julen Lopetegui.

El equipo que entrena Imanol Alguacil ya sabe lo que es jugar y ganar en el Nuevo Mirandilla. Lo hizo la temporada pasada de la mano de su gran capitán Mikel Oyarzabal, autor de los dos goles que decantaron el partido a favor de los realistas. El 10 se perderá el primer choque del campeonato, ya que todavía estará en el proceso de recuperación de la grave lesión que se produjo a mediados del pasado mes de marzo. Tampoco le fueron nada mal las cosas a los realistas en su duelo con los gaditanos en Anoeta. El 3-0 final habla por si solo. Tres goles, por cierto, que llevaron la firma de Sorloth, Januzaj y Portu, tres jugadores que ya no forman parte del plantel blanquiazul. No parece, a priori, un mal rival para arrancar a Liga.Siete días después llegará el estreno en casa y enfrente estará el Barça de Xavi Hernández. Será el primer escollo exigente y la primera oportunidad para batir a uno de los equipos importantes de la competición, algo que hace mucho que no consigue la Real Sociedad, que, de un tiempo a esta parte, se ha mostrado incapaz de derrotar a los equipos nobles de LaLiga. El fin de semana del 20-21 de agosto, Anoeta acogerá uno de los partidos más atractivos del campeonato. Echando un vistazo rápido al calendario, sobra decir que el arranque en Anoeta resultará muy exigente con las visitas casi consecutivas de Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, dos equipos que jugarán la próxima edición de la Champions League, y el otro, que alcanzó las semifinales de dicha competición en el pasado ejercicio. Le apeó de la final el Liverpool. El conjunto colchonero rendirá visita el 3-4 de septiembre, mientras que el Villarreal jugará en Anoeta el 8-9 del mismo mes. Antes de la visita del equipo entrenado por Unai Emery, la Real se medirá al Espanyol.

Además, hay que tener en cuenta que los de Alguacil tendrán que combinar estos partidos de Liga con los de la Europa League, competición que arrancará el 8 de septiembre.

Tampoco el final de campeonato será sencillo para los de Imanol Alguacil, teniéndose que ver las caras frente a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en cuatro de las seis últimas jornadas con Girona y Almería como convidados de piedra.

El derbi, en la jornada 17

Será un calendario muy distinto al habitual, sobre todo por la celebración del Mundial de Catar, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La última jornada antes de la cita catarí tendrá lugar el 9 de noviembre, y la Real jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. La competición regresará el 31 de diciembre, con un siempre atractivo Real Sociedad-Osasuna.

Los aficionados de la Real, así las cosas, tendrán que esperar hasta 2023 para ver uno de los partidos del años como siempre lo es el derbi ante el Athletic. El primero llegará en la jornada 17ª, el fin de semana del 13-14-15 de enero en un partido que se jugará en Anoeta. A mediados de abril tendrá lugar el derbi en San Mamés en la jornada 29ª.