- La Real está interesada en la cesión de Take Kubo, mediapunta propiedad del Madrid que ha actuado a préstamo en el Mallorca. La dirección deportiva txuri-urdin ha seguido muy de cerca la notable campaña que ha protagonizado en la isla, a pesar de no haber podido evitar el descenso. En las conversaciones que ha mantenido con el Madrid sobre la continuidad de Martin Odegaard, han puesto el nombre del japonés sobre la mesa y la respuesta que han vuelto a recibir, una vez más, en la casa blanca ha sido muy receptiva. Su directiva continúa considerando Zubieta como el escenario ideal para que Kubo dé un importante salto en su carrera y se convierta en un futbolista de primer nivel.

A estas alturas, a nadie se le escapa que las relaciones entre el Madrid y la Real son extraordinarias, y la confianza ha sido máxima entre ambas partes en las operaciones que han acometido juntas en las últimas temporadas. El problema es que el nipón cuenta con importantes pretendientes, que van a poner las cosas complicadas a los realistas si apuestan definitivamente por tratar de incorporarle este verano a la estructura txuri-urdin. Uno de ellos, el Sevilla, que, además de ofrecerle el disputar la Champions, competición fetiche para los merengues y en la que está obligado a adaptarse si pretende triunfar con la blanca, cuenta en su banquillo con la presencia de Julen Lopetegui, que también mantiene línea directa con Florentino Pérez. Es más, según cuentan en el back-stage del mercado del pasado verano, el club hispalense se quedó con la miel en los labios para lograr la cesión de Odegaard porque llegaron un poco tarde y la Real ya le había convencido. Aparte del club del Sánchez Pizjuán, el resto de candidatos a hacerse con la cesión de Kubo son el Betis (cómo no), el Granada y el Villarreal, otro equipo con un mercado bastante parecido al realista y que, sin duda, ya ha demostrado que se trata de un mal enemigo para este tipo de cuestiones. Pero no solo en la Liga, Ajax y el Borussia Dortmund, dos de los clubes más poderosos que suelen apostar por el talento joven, también están pendientes de la situación del internacional japonés.

La dirección deportiva blanquiazul considera a Kubo como la competencia ideal para Odegaard. No hay que olvidar que se trata de futbolistas con unas condiciones muy parecidas. Dos zurdos, que se encuentran cómodos partiendo desde la derecha, con una buena capacidad de sacrificio, con mucha calidad, visión de juego, último pase y gol. Pero todavía estaba por descubrir si ya estaba preparado para triunfar en la Liga y lo ha confirmado este curso. Gracias a una regularidad impresionante a las órdenes de Vicente Moreno y en un conjunto, el Mallorca, con una propuesta diametralmente opuesta a la de Imanol, en cuyo planteamiento encajaría mucho mejor y brillaría más. A sus 19 años cumplidos en el pasado mes de junio, participó en 34 partidos de Liga (no se estrenó hasta el tercer duelo), en los que fue titular en 24 y disputó 2.404 minutos, en los que marcó cuatro goles y dio cinco asistencias.

El nipón ha disputado la mayoría de encuentros de extremo diestro, posición parecida a la que se desenvolvió Odegaard en las dos cesiones que afrontó en Holanda, en el Heerenveen y en el Vitesse, aunque su puesto ideal es el de mediapunta. En Zubieta consideran que uno de los puestos a reforzar es el del recambio del noruego, con el agravante de que Luca Sangalli, un hombre en el que Imanol siempre ha depositado mucha confianza, no volverá a jugar hasta 2021. Óscar Rodríguez, otro madridista que figura en la agenda blanquiazul, apunta a formar parte en la Operación recaudación que piensa afrontar el Madrid.

Por si fuera poco, en el club realista están muy preocupados con la lesión en la rodilla de Odegaard. Alguno de los hombres de confianza de su entorno le está aconsejando pasar por el quirófano, pero, como reconoció hace unas semanas Javier Barrera, galeno txuri-urdin, una intervención quirúrgica no garantiza que se vaya a recuperar al 100%, por lo que su propuesta es un tratamiento conservador.

Kubo tiene 19 años, pero en el Mallorca esta temporada ha disputado 35 partidos, en los que anotó cuatro goles y dio cinco asistencias

El Madrid ha decidido intentar incluir a Óscar Rodríguez en su 'operación recaudación' y ceder a Kubo;

ven a la Real el destino ideal