Una vez confirmada la no continuidad de Nuria Rábano en la Real Sociedad, la jugadora ha utilizado las redes sociales para despedirse de la familia blanquiazul con una emotiva carta. "Me habéis hecho muy feliz", escribe la ya exjugadora de la Real, equipo al que desea suerte para la temporada que viene.

"Ha sido una decisión más que complicada para mí", reconoce la gallega, aunque reconoce sentirse "orgullosa" por la decisión tomada. Dice que la ha tomado "con valentía". Se muestra "agradecida" tanto a Garbiñe Etxeberria como a Natalia Arroyo y al resto del staff. No se olvida, por supuesto, de sus compañeras: "Inexplicable la conexión tan grande que he creado con muchas y que me llevo allá a dónde vaya. He aprendido muchísimo de todas vosotras, os admiro como personas y como futbolistas".

También tiene palabras de gratitud hacia la afición. "Me habéis dejado sin palabras", comienza afirmando. "Sea partido femenino o masculino, ahí estáis. Para vosotros sólo es fútbol y no tiene género. ¡He disfrutado mucho de vosotros y con vosotros! Me habéis hecho muy feliz y me he sentido muy querida en esta ciudad tan increíblemente bonita", asegura. En su opinión, "Zubieta y el Reale Arena son más bonitos con vosotr@s en las gradas y animando", confirma.

Esta es la carta al completo:

"¡KAIXO!Después de días de incertidumbre, de reuniones, de sopesar una decisión tan importante para mi futuro en todos los sentidos… hoy comunico que ya no seguiré formando parte de la @realsociedadfem la próxima temporada.Ha sido una decisión más que complicada para mí pero estoy muy orgullosa y lo he hecho con valentía.Quiero agradecer al club por fijarse en mí, por darme la oportunidad de poder vivir esta experiencia y haber aprendido tanto estos 2 años, creciendo futbolísticamente y personalmente.¡Gracias Garbiñe por hacer posible mi fichaje y por cuidarme!¡Gracias @nat.arroyo y al staff!Por hacerme crecer, por sacarme un potencial tan alto en este tiempo, por confiar en mí y por ser personas tan cercanas. Ha sido increíble poder contar con todos ellos durante estas dos temporadas. Gracias de corazón.¡Gracias a mis compañeras y amigas!Inexplicable la conexión tan grande que he creado con muchas y que me llevo allá a dónde vaya.He aprendido muchísimo de todas vosotras, os admiro como personas y como futbolistas. Cuando llegué aquí me sentí como en casa y eso no lo olvidaré nunca.Hemos hecho historia, hemos disfrutado, llorado, reído, cantado y mil cosas más en un año lleno de ilusiones. Siempre tendréis una amiga más ¡GRACIAS EQUIPO!A todas las personas que engloba la palabra equipo para que todo haya funcionado tan bien como hemos demostrado. ¡HA SIDO INCREÍBLE! Y vosotrxs… ¡AFICIÓN! Me habéis dejado sin palabras. Sea partido femenino o masculino, ahí estáis, para vosotros sólo es FÚTBOL y no tiene género. ¡He disfrutado mucho de vosotros y con vosotros! Me habéis hecho muy feliz y me he sentido muy querida en esta ciudad tan increíblemente bonita.Zubieta Z7 y el Reale Arena es más bonito con vosotr@s en las gradas y animando??Suerte en todo lo que venga ¡os seguiré muy de cerca!¡Lo que se ha conseguido ya no nos lo quita nadie!¡Suerte en la próxima temporada!??".