Pese a que su marcha de la Real Sociedad se anunció hace tres semanas, el futuro de Adnan Januzaj es toda una incógnita a día de hoy. Pretendientes no le faltan al jugador belga, pero sus altas pretensiones económicas están descartando algunas de las opciones que tenía. Como la del Betis, que, al igual que hizo con los extxuri-urdin Willian José, Canales, Juanmi o Claudio Bravo, había visto en 'Janu' un futbolista interesante de cara a la próxima temporada.

Pero, a pesar de este interés, del que se ha hecho eco la prensa sevillana, el club bético finalmente no podrá acometer la operación del fichaje de Januzaj, según ha podido saber este periódico, por las altas pretensiones económicas del jugador. El bruselino, que desea cobrar una ficha cercana a los seis millones de euros brutos tras quedar libre de la Real, club al que llegó hace cinco años (en el verano de 2017), está solicitando a día de hoy una prima de fichaje que ronda los seis millones de euros, una cantidad prohibitiva para clubes como el Betis, que precisamente no está pasando por una etapa de bonanza económica.

Otra cosa es que Januzaj ceda en sus pretensiones y priorice seguir jugando en la Liga, pero por ahora no se ha presentado este escenario. Cabe recordar que, además de la entidad sevillana, también se han interesado por el jugador nacido en Bruselas clubes como el Nápoles italiano o los ingleses Everton y West Ham, además de un Barça que tampoco estaría dispuesto a pagar el montante económico que ha pedido Janu.