La Real ha anunciado los nombres de los nueve jugadores del Sanse que van a hacer un pequeño stage anterior al comienzo de la pretemporada del primer equipo. Los elegidos son Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Alex Sola, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Nais Djouahra, Robert Navarro y Jon Karrikaburu. No se descarta que se incorpore algún otro jugador en las próximas fechas. Los dos grandes ausentes son Roberto López y Julen Lobete.

La explicación del club es que “de cara a buscar el rendimiento óptimo desde el primer día, estos jóvenes adelantarán su vuelta a Zubieta al 27 de junio para iniciar un periodo de adaptación”.

Como recordarán, Imanol Alguacil puso en duda de que muchos de ellos estuvieran preparados físicamente para asumir el nivel de exigencia de los mayores en unas declaraciones que generaron mucha polémica. De entre los convocados, Pacheco tiene asegurado el dorsal entre los 25 elegidos de la primera plantilla, mientras que el resto tendrán que ganarse su plaza y su futuro. Roberto Olabe también anunció ayer que esperan un cambio de ciclo “en el Sanse y en el C”.