La Real asume que no tiene nada que hacer y se resigna a disputar su último partido de Liga frente al Atlético Liga Atlético a un horario indecente como es el domingo a las 22.00 horas cuando el lunes es jornada laboral. Es más, aunque como es lógico no ha sentado nada bien en Anoeta, no han podido hacer nada al ser conscientes de que gran parte de su presupuesto depende de las televisiones y está supeditado a aceptar sus decisiones. En el seno del club además, consideran que si protestan es peor y a pesar de ser la última jornada y de que ya no te pueden perjudicar más esta temporada, resulta preferible evitar conflictos por lo que pueda pasar en el futuro.

La mejor demostración de que la Real no va a mover hilos ni protestar públicamente es que ya ha comenzado a preparar el duelo con sus ofertas: "Al ser horario nocturno, las personas adultas podrán acceder al partidazo del domingo (22.00 horas) con un carnet Infantila o con carnet Bat, bi, hiru, lau, bost, sei con asiento".

El horario ha sentado muy mal entre la afición txuri-urdin que incluso ha iniciado una recogida de firmas para que se cambie y son muchos los socios que están manifestando públicamente que no van a ir, en señal de protesta, y que no vana ceder sus carnets para que quede patente su malestar.

Lo cierto es que no deja de ser una pena que gran parte de la afición, sobre todo niños y de la provincia, no pueda celebrar con el equipo el extraordinario mérito de repetir en la Europa League por tercera campaña consecutiva. Un día además, el último, en el que solía acudir muchos chavales al estadio cuando se llega con los deberes cumplidos.