Imanol ha comparecido este miércoles en Zubieta en la previa del partido ante el Cádiz y se ha referido a la convocatoria de Karrikaburu y ha explicado sus declaraciones de la rueda de prensa en la que le dio un palo por no poder seguir el ritmo: "Si ha entrado, cada vez que hago la convocatoria es porque nos puede aportar y dar. Jon tiene algo especial que es gol y eso se tiene o no se tiene. Viendo las bajas que teníamos, entendiendo que aunque no ha jugado últimamente con el Sanse, creo que nos puede aportar en un momento. Igual que Lobete, Nais o Ander Martin. Todos estamos bien, estamos entrenando muy bien, pero no sirve solo con eso Lo que hace falta de una santa vez es ganar un partido. Juego no nos falta pero si no ganas los partidos, si no matas, decir que juegas bien no vale de nada. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo mañana ante nuestro público en un partido importantísimo para hacer historia".

El técnico no ha querido matizar sus palabras y ha defendido el fondo de su mensaje: "Dije la verdad para todos los del filial. Cuando apostamos por ellos, a todos les falta una barbaridad para poder llegar a ser jugador del primer equipo. Cuando considero un primer equipo o del filial que nos da rendimiento es cuando es capaz de dar al club cinco años de gran nivel en Primera División. Si queremos estar todos los años en Europa, competir contra los grandes, necesitamos de esa gente. Pero esa gente a día de hoy ninguno está preparado para dar el nivel que queremos. Les queda un mundo para ser jugadores del primer equipo y en eso estamos. No fue un palo. Lo mismo Sola, tiene muchas cosas muy buenas y otras que mejorar. Y Turrientes. Y Olasagasti. Todavía están muy lejos de ser jugadores competitivos en Primera. Lo tenemos que conseguir y en ello estamos".

  • Lea más: Imanol: "A ver si ganamos de una santa vez"

Por último ha explicado que el hecho de que no haya tenido más oportunidades hasta la fecha se debe a las limitaciones físicas de Karrikaburu: "Es muy fácil. Es que no ha estado disponible. Si ni siquiera ha estado jugando en el Sanse. No he podido echar mano de él ni siquiera para entrenar. Le he pedido muchas veces para entrenar, a Sola, a Urko€ les he exigido tanto que no han estado ni siquiera para entrenar. Muchos jugadores se han perdido entrenamientos con el filial. Cuando hablamos de jugadores con gran futuro hay que tener cuidado porque les está costando una barbaridad competir y ser capaces de recuperar para entrenar".