Remiro (6). Dos buenas paradas, hasta tres en la jugada del gol en la que la pelota se estrella en el palo y no puede hacer nada en el rebote que aprovecha Falcao. Bien, concentrado y seguro.

Gorosabel (4). Lo mejor el pase en el gol a Sorloth. No se sabe qué le pasa, no parece estar físicamente tan bien como la campaña pasada. Le cuesta en ataque y en defensa.

Zubeldia (5). Aguantó bien, sin alardes, aunque la amarilla que vio era muy evitable. Y provocó que se quedara en la caseta en el descanso.

Le Normand (5). En el mismo nivel de siempre. Sin errores, sin excesivos alardes, otro encuentro entero disputado.

Rico (3). Vuelta a las andadas. Flojo, con errores importantes y pérdidas evitables que podían haber costado caro. Esta vez no aportó tanto en ataque.

Zubimendi (5). Empezó de maravilla, siendo el amo y señor de la situación, pero cuando perdió el timón el equipo se desplomó. Tras el descanso naufragó.

Illaramendi (3). Flojo. No es fácil jugar cada tanto tiempo. Trató de controlar la posesión, pero cometió errores y se fue diluyendo. No es momento para este tipo de ensayos.

Merino (3). Decepcionante. Esta pagando la temporada que se ha pasado sin entrenar. Muchas perdidas, algunas peligrosas. No es el jugador que todos conocemos.

Portu (5). Lo intentó, pero está negado. Tiene mérito, porque lo intenta siempre, aunque dispuso de dos muy buenas oportunidades y no atinó. Hubieran sido decisivas. De más a menos.

Sorloth (6). En su línea. Dio una asistencia a Portu, pero le cuesta demasiado rematar a puerta. La primera vez que lo intentó marcó. Es delantero y dispone de una pierna zurda importante. No puede ser que no ensaye más el remate.

Aritz (5). Se notó su entrada. Aguantó bien en defensa, sin apenas errores.

Januzaj (5). Estaba el partido para que su calidad desnivelara el marcador y solo tuvo un detalle en la jugada en la que le saca una mano el meta. Y casi nada más. Flojo.

-Zaldua. Cumplió por su banda tras sustituir a Gorosabel y no aportó apenas nada.

-Guevara. No es aceptable que entre en el campo y defienda de manera tan blanda la jugada del empate. Lo demás da igual. Era su área. No puede ser.

-Isak. Escondido en la izquierda. Sin protagonismo.

El entrenador

Imanol (3). Demasiados cambios. Le gusta Illarra y quiere meterle como sea, pero quizá no esté el tema como para hacer pruebas. Cambió en el descanso y la segunda parte fue lamentable.

El árbitro

Muñiz Ruiz (5). Buen arbitraje en un partido de guante blanco, en el que no hubo acciones polémicas.

El técnico rival

Iraola (6). Leyó muy bien el partido y cambió el signo del mismo en la segunda parte, en la que anuló a una Real que se creía ganadora. Muy buen entrenador, mucho mérito.

El mejor

Rafinha (6). El realista con más claridad para jugar. Siempre activo, con buenas recuperaciones y buscando a los jugadores importantes. Tiene mérito que siempre robe pelotas en posiciones muy adelantadas, lo que genera oportunidades y permite al equipo someter a sus contrincantes. Sobre todo en la acción en la que Sorloth asistió a Portu pero que no logró anotar. Lo malo es que en el minuto 70 se le acaba la gasolina y siempre le cambian. Iraola le anuló bien tras el descanso.