Natalia Arroyo es consciente de que está siendo una semana con una mayor atención mediática de lo normal porque "nos lo hemos ganado", sostiene. En su opinión, "está siendo bonito" porque el motivo por el que te piden una foto "es un recordatorio del buen año que estás haciendo y que lo tenemos cerquita". Conseguir la clasificación para Europa se sería "algo histórico" en la Real y en el fútbol español "porque no hay muchos equipos que han tenido la oportunidad de jugar en Europa. Es lo que queremos y lo que nos está ilusionando". No le preocupa esta atención mediática porque "estamos entrenando bien", algo que a la entrenadora de la Real le parece "lo más difícil a estas alturas por fatiga y porque puedas tener la falsa idea de que lo tienes hecho". Pero no. "El equipo está focalizado en seguir en lo que nos ha dado hasta ahora", asegura.

Una victoria este domingo ante el Rayo convertiría a la Real en equipo europeo. "Tenemos que hacer lo mismo que hemos venido haciendo hasta la fecha", advierte Natalia Arroyo. "Hay que jugar saliendo a ganar, llevando la iniciativa ,el peso del partido...". En este sentido, "el partido del Rayo nos va exigir seguir haciendo las cosas que nos han llevado a sumar los partidos de tres en tres. No hay que hacer nada diferente. Hay que ganar y es lo que hemos salido a hacer cada partido hasta ahora", recuerda.

"No veo nervios en el equipo. Noto a las jugadoras ilusionadas porque nos apetece decir que somos equipo de Champions", asegura la entrenadora catalana. "Hemos estado soñando muchas veces en algo así y nos lo hemos merecido", quiere dejar claro. A Natalia Arroyo le parece "un premio" estar en esta situación a a falta de tres jornadas para terminar el campeonato. Es más, le parece "una grandeza". Tampoco la entrenadora ha caído en el nerviosismo. "La entrenadora está ilusionada y agradecida a lo que me están permitiendo vivir el club y las jugadoras", subraya. "Está siendo un año muy bonito. Cuando las cosas salen, todo sonríe más y eso lo están haciendo posible ellas desde su exigencia y desde su compromiso", analiza."Estoy encantada y siento mucha responsabilidad. Tengo que estar más en la sombra que nunca, pero más al frente por si descarrilamos, hacerles volver, pero ellas lo hacen fácil". Además, está "con ganas" de que den los números para celebrar Europa y la segunda posición: "Es lo que nos gustaría porque facilitaría la temporada. Va a ser un verano complicado con Eurocopa y Copa América y nos puede afectar en un número de jugadoras. Nos es lo mismo empezar a jugártela en agosto que en septiembre", advierte.

No se fía del Rayo, un rival al que le hace peligroso "su historia y la posibilidad individual de cada jugadora de seguir estando en Primera y estar en el escaparate". Para la técnica de la Real Sociedad, el rival de mañana "es un equipo que ha ido muy a remolque de su situación difícil para poder centrarse en lo deportivo". Para Natalia, "es un equipo que tiene tramos de juego en los que juega muy bien. Tienen libertad de movimiento en el juego y eso produce algo caótico y problemático para el rival, para manejarte defensivamente. Potencia muy bien sus individualidades y puede defender a distintas alturas y de distintas maneras". Y, por supuesto, "sin la presión de nada, eso hace más peligroso al rival". Está segura de que "van a venir a dignificar la historia de un club".