Alex Remiro ha repasado la actualidad txuri-urdin y su rendimiento individual en una entrevista concedida a los micrófonos de Radio Euskadi. El meta ha relativizado con el tiempo el error en el derbi de Anoeta que les privó de la victoria: “El gol de Muniain en Anoeta fue un momento muy duro, pero no la peor noche de mi vida. Es de las acciones de las que más he aprendido en mi carrera. Fue un fallo puntual. Le he dado la vuelta. Como todos, pero tendré 1.000 errores más".

Fue Moyá el que más se preocupó y le ayudó para superarlo: “No me voy a encontrar a nadie como Moyaka, es un amigo que me llevo para siempre". Con su sustituto también mantiene una cordial competencia: “Con Ryan también me entiendo bien. Somos dos cabezas cuadradas que entrenamos a muerte, pero con buena relación”.

La revelación en la portería esta campaña es Zubiaurre, que está sosteniendo con vida al Sanse con sus paradas: “Es un portero con buenas condiciones, se ha ganado la renovación. Me alegro de que le vaya bien. Ojalá siga siendo mi compañero en primera, pero no soy Roberto Olabe".

La Real disputa un duelo clave este domingo ante el Rayo en un escenario genuino: “Jugar en Vallecas es bonito, es un estadio con un ambiente muy bueno. El Rayo está haciendo una temporada brutal. En casa vuelan. En Primera no hay rival fácil, hay mucho nivel y todos tienen sus armas para hacer daño".

El objetivo prioritario es regresar al Viejo Continente: “¿Champions o Europa League? Ilusiona mucho jugar en Europa. La Champions está difícil, pero la lucharemos". El meta se mostró cauto respecto a la situación actual del equipo: “Yo miro hacia arriba y hacia abajo, somos conscientes de que tenemos a todo un Villarreal detrás".