- El Barcelona llegará en plena crisis a Anoeta. Tras caer eliminado de la Liga Europa ante el Eintracht de Fráncfort, el conjunto catalán sufrió ayer ante el Cádiz su segunda derrota consecutiva en el Camp Nou.

Con este resultado, el equipo de Xavi se despidió de sus opciones de poder pelearle el título de liga al Real Madrid.

El equipo blaugrana se queda ya a 15 puntos del liderato, con 21 por jugar en su caso, pero lo peor de todo son las sensaciones que lleva ofreciendo en sus últimos partidos. Otra vez tuvo que ir a remolque ante un rival, que rotó y que se aferró a su peligro a la contra, su disciplina defensiva y al gran partido de su guardameta, Jeremías Ledesma, para salir del descenso. Cuatro partidos desde su regreso a Primera y ninguna derrota ante el conjunto catalán, una hoja de servicios al alcance de muy pocos.

El encuentro se decidió con un tanto de Lucas Pérez en el minuto 48, que solo tuvo que empujar el balón a placer para hacer el 0-1 después de que Marc-André Ter Stegen rechazara dos remates seguidos de Rubén Sobrino en el área pequeña. La mejor ocasión de gol para el conjunto azulgrana la tuvo Aubameyang.

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.94), Lenglet (Adama, min.77), Eric García, Alba; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong (Luuk de Jong, min.77); Dembélé, Memphis (Aubameyang, min.61) y Ferran.

CÁDIZ Ledesma; Rául Parra (Akapo, min.76), Luis Hernández, Fali, Espino; Sobrino (Arzamendia, min.82), Jonsson (Chust, min.76), Alex Fernández, José Mari (San Emeterio, min.64), Salvi (Alejo, min.64); y Lucas Pérez.

Gol 0-1, minuto 48. Lucas Pérez.

Árbitro Jaime Latre. Amonestó a Busquets, Dest, Torres y Jordi Alba; y Luis Hernández.

Estadio Camp Nou. 57.495 espectadores.