Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía en Zubieta para analizar la previa de la visita del Betisprevia de la visita del Betis. El técnico le tiene ganas al conjunto verdiblanco, su bestia negra, y no descarta repetir el mismo sistema con rombo que tan buen resultado le dio en Elche

El oriotarra no escatimó elogios hacia su rival al que, con prudencia y sin exageraciones, le tiene ganas: "Un poquito sí, no lo voy a negar. Está claro que allí perdimos 4-0 aquí 0-4, nos eliminaron de Copa. Las ultimas veces que nos han eliminado de Copa han sido ellos€ Un poquito más de ganas sí que tienes. Pero lo importante son lograr los tres puntos y más que por lo que ha pasado, por lo que supone. Si les ganamos les adelantamos en la posición y ya está. Es en lo que pensamos, hacer un buen partido. Los dos resultados contra ellos han sido abultados para lo hecho en el campo, pero tenemos enfrente un gran rival, con un gran entrenador, un plantillón que está haciendo un año increíble y que se encuentra por méritos propios donde está".

La explicación a las debacles la tiene bien analizada: "Fueron más contundentes en las dos áreas, donde se deciden los partidos. Tanto en un partido como en otro estuvieron bastante mejor que nosotros. En cuanto a ocasiones ni ellos, que hablaban de la que se habían librado, en casa hasta el 0-2 era un partido igualadísimo, tuvimos mejores ocasiones que ellos, pero a partir del 0-2 y del 2-0 nos vinimos abajo y ahí ya fueron mejores".

  • Lea más: "Si está en el campo y hay un penalti, lo lanzará Isak"

La Real depende de sí misma para entrar en Champions. Palabras mayores. Aunque para eso habrá que acabar con la mala racha con los de arriba: "El objetivo es ese, ganar todos los encuentros. Vamos a ir poco a poco, partido a partido. Más que por ganas de revancha, por lo que tenemos ganas es por brindar una victoria a los aficionados y porque nos permite adelantarles en la clasificación. Es que somos tan conscientes, al menos yo soy tan consciente de lo que cuesta ganar un partido... Ya veis incluso a los de arriba. Decís y es verdad que contra los de arriba no somos capaces de ganar y lo que consiste es en ganar los más puntos posibles. Tenemos 54 que no son pocos. Queremos sumar lo más posible y si es contra rivales directos eso más que avanzamos. Da igual el rival que tengamos".

El dibujo táctico se encuentra a debate tras el éxito del rombo en el Martínez Valero: "Ya lo veréis mañana pero otras veces también partiendo de un 4-3-3 lo hemos hecho muchas veces. No es la primera vez que hacemos eso. Si con cuatro centrocampistas puros pero lo hemos solido hacer con dos extremos y bajando al punta y estirando con los extremos. Igual os sorprendió, pero ante eso teníamos diferentes dibujos y maneras de hacer. Mañana veréis, cada vez que os digo eso os sorprendo con algo, así que mañana veréis".

Imanol ha insistido en que no estaba tan de acuerdo con que el el 4-4-2 con rombo fue tan novedoso: "Creo que hace no sé si tres semanas creo que el equipo había crecido mucho tácticamente y que aunque seguramente se ha hablado más esta semana por la novedad del sistema. Hemos cambiado durante estos tres últimos años y le hemos dado muchos matices durante los partidos. Para mí no es algo nuevo y para los jugadores tampoco. Tengo la suerte de contar con muy buenos futbolistas a nivel técnico y muy inteligentes a nivel táctico. Es lo que me permite jugar con ello".

  • Lea más: "Si está en el campo y hay un penalti lo lanzará Isak"

La afición txuri-urdin vio la luz al asistir a la conexión del talento de Silva y Rafinha: "Siempre y cuando estén bien sí. Depende también del rival. Hay que ajustar cosas. El día pasado decidí que ellos con Merino y Zubimendi podían aportar. Igual mañana son David y Janu , estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo, los jugadores se encuentran todos con ganas enormes de poder ayudar y esa es la mejor noticia para un entrenador".

El técnico confía en contar con el aliento de un estadio lleno a pesar de ser Semana Santa: "Lo mismo de siempre. Darles las gracias. Ojalá se llene Anoeta sabiendo lo que nos jugamos. Es verdad que algunos estarán disfrutando del puente, ojalá hayan dejado las entradas. Que haya ambientazo, llenazo, que nos sigan apoyando porque son nuestro motor y al Betis le gusta tener la pelota y en esos momentos vamos a necesitar la ayuda de todo el publico que ojalá estén contentos y deseosos de acabar el año de la mejor manera posible".

A falta de siete partidos, Imanol no borra a nadie en la carrera por Europa: "Diría que todavía 21 son muchos puntos para poder descartar a ciertos equipos con el nivel que hay. Una vez más hasta faltar tres jornadas esto no se va a aclarar. Luego se verá hasta dónde llegamos cada equipos".