Imanol Alguacil ha analizado este jueves ante los medios la previa del partido que le enfrenta mañana viernes, a las 21.00 horas, al Betis en Anoeta.

La dupla Sorloth e Isak es una de las que más intimida del campeonato por su envergadura. Son muchos los que han echado en falta que tuviesen más partidos juntos a lo largo de la temporada: “A los dos les veo bien. Una vez que fuimos capaces de sacar el partido tanto uno como otro, pero no solo ellos. Sorloth está más contento por haber metido en Elche, pero todo el equipo regresó satisfecho porque sabíamos lo importante que era ganar. Todos los delanteros quieren meter goles, los defensas no encajar, los centrocampistas que haya buen juego. El objetivo global es ganar el partido. Todos están enchufadísimos, con ganas de ganar mañana".

Al técnico oriotarra le gustaría que el noruego siguiera y se muestra tajante respecto a quién será el elegido para lanzar una pena máxima: “Igual que con Silva. Cuando tengo una plantilla apuesto a tope, pongo la mano en el fuego por todos ellos. Me encantaría que estuvieran aquí todos los que estamos porque tengo la mejor plantilla posible. Si está Isak en el campo y hay un penalti lo echará él salvo que se lo quiera ceder a otro”.

Con el tercer delantero centro de la plantilla, Carlos Fernández, el club sigue con precaución y es consciente de la dificultad que entraña entrar ahora en el equipo: “No suelo hacer cábalas porque cada jugador evoluciona de forma diferente. Les transmito tranquilidad sabiendo que son los primeros que quieren estar cuanto antes. No les meto presión, quiero que cuando lleguen, lo hagan de verdad. Nunca pongo plazos. Cada uno tiene su proceso. Está muy cerca, está entrenando muy bien, pero para él es como estar en pretemporada Los demás van en moto, a él lo que supone entrar a esta velocidad en la que va el equipo le genera mucha carga y de ahí estos pequeños parones y sobrecargas que creo que son normales. Veremos si entrena toda la semana, porque estaba ya muy cerquita”.