Xabi Alonso Xabi Alonsose ha vuelto a mostrar optimista de cara al final de la Liga. El técnico sabe que cada vez queda menos y que no pueden fallar ante el Alcorcón: "El partido del Sanse es mañana. Lo que pase hoy tiene trascendencia pero nuestra preocupación, foco energía atiene que estar en lo que tenemos en Anoeta mañana, en como está el equipo, la importancia que tiene este partido de cara a todo lo que viene. Es un momento fundamental para lo que puede venir, puede marcar mucho y desde esa seriedad y ganas preparamos el partido. Hemos estado solo dos días juntos pero nos da para tener ese espíritu de equipo que es fundamental y que en los momentos malos nos ha sostenido el día a día y en los buenos hemos querido mantenerlo para afrontar ese sprint final. Está en nuestras manos todavía por los puntos que hay y empezando por mañana".

El partido recuerda al fallido frente al Mirandés: "Tiene la misma trascendencia, los tres puntos pero la situación en la que estamos quedan dos partidos menos la situación no ha cambiado tanto cuantitativamente, pero sobre todo por nosotros. Hemos tenido dos partidos con derrota y empate y dada la situación no es suficiente. Vamos a tener que hacer muy buen final de temporada para conseguir el objetivo, el equipo es ambicioso y eso nos viene bien como club, como equipo, individualmente a los jugadores, al cuerpo técnico, el obligarnos y tener esa necesidad es muy positivo".

El Sanse es uno de los equipos en mejor forma de la categoría: "Creo que somos conscientes de la importancia del momento, que la importancia vital de cada partido porque quedan nueve, se empiezan a decidir para todos los equipos. Es cuando está la temporada candente y estamos en un buen momento pero no solo este ultimo mes. En general 2022 el equipo a nivel competitivo ha dado un paso adelante, ha aprendido sobre todo de los meses de noviembre y diciembre que fueron letales, y de gestionar los momentos dentro del partido. Tienes que saber estar por encima, por de abajo, apretar en momentos complicado y la madurez que tiene el equipo nos ha servido para sentirnos más cerca de resultados, de sumar victorias, que es lo que ha vuelto a reenganchar para tener esa posibilidad".

En Zubieta no se fían del colista: "No sé si mas pero lo que me preocupa es el nivel de juego que están dando. Tenemos que tener tanto respeto al Alcorcón como al Ibiza o Mirandés. Es un equipo histórico en Segunda (el que máss campañas seguidas lleva), son jugadores buenos y quieren seguir demostrando que tienen nivel, se están rebelando ante la adversidad y lo afrontamos con el mismo respeto y seriedad y la misma dificultad de los últimos partidos".

Los internacionales han vuelto enteros y sin problemas: "Mis sensaciones son buenas. Se fueron sin ganas de desconectar y por eso la conexión ha sido más rápida. Incluso Navarro tuvo una participación buena, le vino marcar ese gol. Esos jugadores tienen que dar juego pero luego tiene que demostrar ese hambre de marcar. En Ibiza tuvo cuatro buenas ocasiones y ese gol le va a acercar. Como también tienen que buscarlo Germán, Xeber, Mangu, Roberto, Olasa, Turri€ Necesitamos esa gente que les guste marcar goles porque son los que te permiten estar más cerca de las victorias. Han vuelto bien. ¿Podíamos haber tenido más tiempo? ¿Ir alguno menos? No vamos a volver a repetir".

En casa no pueden fallar como el último partido frente a los castellanos: "Somos conscientes y lo dije después del partido, la forma de lo que estábamos haciendo y lo que nos pasó y lo que tenemos que hacer para en casa encontrar ese dinamismo y ese ritmo. Hemos focalizado en lo positivo, lo que tenemos que preparar, por donde podemos hacer daño y a partir de ahí, mañana a las 16.00 horas Anoeta, conectarnos, que nos empiece a entrar esos nervios positivos que te permiten jugar y estar viviendo el partido".

La goleada de la ida fue uno de los encuentros más completos de todo el curso: "Creo que es un momento diferente. Fue un partido muy eficaz, hay partidos que jugamos mejor, pero estuvimos muy eficaces, tuvimos mucha capacidad para hacerles daño y ojalá podamos repetir con nuestra forma de jugar, nuestros planteamientos. Necesitamos los goles, que los jugadores quieran y les guste marcar y para ellos han cambiado el entrenador, tienen una nueva dinámica que la tienen bien mamada, bien entendida y han cambiado bastante con muchos jugadores fichados en el mercado invernal".

Los rumores sobre el interés del Athletic no parecen descentrar a Karrikaburu, al que elogia Xabi Alonso: "Jon está haciendo una muy buena temporada. Tenemos que saber de dónde viene. Es su primera temporada senior y está afrontando competir contra defensas muy complicadas, centrales con muchos kilómetros y lo ha hecho con total normalidad. Vino de las sub'21, hablamos de la experiencia, ayer quedamos haciendo unas finalizaciones, cosas que tiene que mejorar y cero, no hemos hablado del tema porque hay mucho ruido".