La Real Sociedad B salvó un punto en el encuentro disputado contra el Ibiza en el estadio municipal de Can Misses in extremis, en el tiempo de descuento y a dos minutos del pitido final (2-2). Ander Martín adelantó a los realistas, y después de que el Ibiza diera la vuelta al marcador, también fue el encargado de lograr un empate que no aleja al filial txuri-urdin de la zona de descenso.

La UD Ibiza tardó hasta media hora para despertar del letargo con el que arrancó el partido, mientras que los de Xabi Alonso solo necesitaron tres minutos escasos para anotar el primer tanto tras un saque de esquina. Aunque Germán logró despejar el balón en una primera ocasión, Martín logró convertirlo en tanto al recuperar el esférico desde la frontal de la portería que dejó sin reacción al meta ibicenco.

Los txuri- urdin tuvieron hasta tres ocasiones más de gol, con dos intervenciones peligrosas de Roberto López. Pasada la media hora, los de Paco Jémez iniciaron su juego de ataque, logrando llegar al área rival, que previamente solo habían alcanzado en el primer cuarto de tiempo con un gol de Guerrero, anulado por fuera de juego.

A escasos cinco minutos del descanso, la escuadra balear logró inaugurar el marcador con un gol de Herrera, y Álvaro Jiménez fue el encargado de darle la vuelta al marcador a los cinco minutos del inicio de la segunda parte tras un pase cedido por Castel. Jiménez apareció solo por la banda izquierda y logró superar a Zubiaurre.

En el segundo tiempo, los de Xabi Alonso se vieron abocados a defender ante una escuadra celeste que usaba el juego directo, con transiciones rápidas y creando numerosas ocasiones de gol.

En los últimos minutos, y tras varios intentos, Ander Martín remató de cabeza desde muy cerca, junto al palo izquierdo, sentenciando así el encuentro.

DATOS DEL PARTIDO

Ibiza 2

Real B 2

IBIZA Germán; Cifuentes, Goldar, Rubén, Morillas; Pape Diop (Javi Pérez, min.71 ), Manu Molina (Nono, min.89); Herrera, Guerrero, Álvaro Jimenez (Raúl Sánchez, min.67); y Castel.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; Sola, Blasco (Gómez, min. 79), Clemente, Martin; López (Garrido, min. 82), Gonzalez de Zarate, Olasagasti; Alkain (Djouahra, min.65), Magunazelaia, Navarro.

Goles 0-1, min. 3: Ander Martin; 1-1, min. 41: Herrera; 2-1, min. 55: Álvaro Jiménez; 2-2, min.90+1: Ander Martin.

Árbitro Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Rubén (min. 62), Germán Parreño (min. 75), Goldar (min. 90+3) y Nono (min. 90+3)

Incidencias Partido de la trigésimo tercera jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Can Misses ante 2.544 aficionados.