Alexander Isak se juega la gran final para lograr la clasificación de cara al Mundial. El sueco es uno de los grandes referentes de la selección sueca, que recibe en Estocolmo en un todo o nada a Polonia. El realista logró el pase al decisivo encuentro gracias a su victoria ante un pétrea República Checa, que vendió muy cara su derrota pero que acabó cayendo en la prórroga gracias a un gol de Quaison tras una sutil asistencia de Isak. Sin embargo, Lewandovski y sus compañeros llegarán mucho más descansados, puesto que no tuvieron que competir dada la expulsión del torneo, por su invasión a Ucrania, de Rusia, que era el rival que le tocaba en suerte. El que gane entrará en el sorteo de los grupos que se celebrará este viernes.

Matt Ryan, que querrá resarcirse del grave error que tuvo en el duelo ante Japón, será el titular en el choque frente a Arabia Saudí, en el que no se juegan nada, ya que están clasificados para la primera repesca de las dos que van a tener que afrontar si pretenden estar en Qatar. Los aussies Lo normal es que su siguiente rival sea Emiratos Árabes (no están descartados Iraq y Líbano) y si les derrotan, se tendrán que enfrentar al quinto de la Conmebol suramericana, en un duelo de mucha exigencia. En estos momentos es Perú, aunque Colombia y Chile les persiguen.

Adnan Januzaj, con Bélgica, se mide hoy a las 20.45 horas a Burkina Faso y Alexander Sorlorh, con Noruega, a Armenia a las 19.00 en sendos encuentros amistosos. Los primeros estarán en el Mundial mientras que los nórdicos se han quedado fuera con una generación muy ilusionante, aunque había decidido no acudir al Mundial.

El resto de internacionales de la Real jugarán en la sub’21 en Eslovaquia a las 16.00 horas. Aunque Xabi Alonso reconoció que habían protestado a la Federación, Luis de la Fuente ha tenido la deferencia Pacheco, Turrientes, Karrikaburu y los recién llegados Lobete y Robert Navarro. Betis y Mirandés (también en Segunda) tienen otros dos y tres clubes aportan uno.