El entrenador del Sanse, Xabi Alonso, se ha mostrado este jueves muy contrariado por no poder contar esta jornada con tres de sus principales jugadores, convocados por la selección española sub-21 para sus partidos internacionales. "Esta situación es complicada pero esta vez lo han puesto peor, de ahí nuestro enfado con la situación porque con la llamada a última hora de Julen Lobete nos quedamos con otro efectivo menos. En este momento no estamos para dar facilidades, no hemos sido ayudados, así lo hemos comunicado, pero es lo que hay", se lamentó el tolosarra.

En su partido de este sábado contra el Ibiza (14.00 horas), Xabi Alonso no podrá contar con Beñat Turrientes, Jon Karrikaburu y Julen Lobete (a los que hay que sumar a Jon Pacheco, que está en la disciplina del prime equipo), lo que merma el potencial de un equipo que se está jugando la permanencia en Segunda División, una competición que disputa su jornada pese a la convocatoria de jugadores en las selecciones nacionales.

El entrenador del filial txuri-urdin afirmó, por otra parte, que su plantilla ya ha olvidado el traspiés ante el Mirandés, una rival directo en la pugna por la permanencia, de la pasada jornada (1-3) y recordó que "quedan muchos puntos y pueden cambiar muchas cosas en pocas semanas", por lo que considera clave no perder ante un Ibiza entrenado por Paco Jémez, que, para el preparador blanquiazul, ha cambiado el equipo.

Acerca del rival, comentó que tienen los mismos jugadores que antes pero "con la llegada de Jémez ha cambiado y ahora es muy proactivo, trata de hacer cosas y tienen datos de capacidad ofensiva muy buenos". Xabi Alonso recordó que su adversario de la próxima jornada "ha metido muchos goles y ha encajado mucho también, pero para nosotros es un rival muy complicado".