Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, lamentó este domingo en rueda de prensa el resultado (0-0) del partido que enfrentó a su equipo con el Sevilla. "Pienso que hemos merecido ganar. Es cierto que ellos también han tenido su opciones, pero las nuestras han sido muy claras. Es una pena no haber estado acertados. Pero hemos mantenido la portería a cero en un gran estadio y contra un gran rival, por lo que hay que dar valor al punto".

Subrayado esto último, el oriotarra mostró su pesar por el punto cosechado, escaso a su juicio. "Me voy de aquí igual de dolido que si hubiéramos encajado una derrota, porque hemos hecho méritos más que suficientes para ganar. A ver si al menos somos capaces de hacer bueno este punto dentro de dos semanas en casa, contra el Espanyol".

Preguntado por la influencia que tuvo la baja de Mikel Oyarzabal en el gran trabajo de los suyos, el técnico reconoció que "cuando suceden percances así, el equipo suele unirse aún más si cabe, sobe todo jugándose lo que se juega". "Todos sabemos lo que significa Mikel para nosotros. Pero sin él vamos a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho. Ganaremos, perderemos o empataremos, pero a este equipo nunca se le podrá achacar falta de trabajo".

Alguacil indicó que la Real tuvo muy en cuenta en el Sánchez-Pizjuán el desgaste europeo de su rival. "Lo sabíamos y hemos jugado con eso también. Es cierto que los cambios han aportado en la media hora final, pero en la primera parte hemos hecho igualmente cosas buenas". El preparador txuri-urdin reconoció, eso sí, que "no solo juegan once". "Muchas veces son más importantes los suplentes que los titulares", remató en este sentido.

La prensa local le cuestionó por la semana complicada que deja atrás el Sevilla, cuya temporada quiso poner en valor Imanol. "El trabajo de Julen Lopetegui. Si el Sevilla no han hecho un gran partido es porque enfrente estaba una gran Real Sociedad. Si hemos merecido ganar, es porque hemos estado muy bien", zanjó.