"Nos hace ilusión pensar que se puede". Esas fueron algunas de las muchas palabras que dijo Natalia Arroyo en la previa al partido de ayer ante el Barça, correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina. Sin embargo, esa ilusión duró tan solo nueve minutos. Ese fue el tiempo que tardó el conjunto catalán en perforar la portería defendida por Elene Lete. Es cierto que la Real aguantó como pudo, poniendo incluso en serios aprietos también la meta de Sandra Paños, hasta el descanso. Pero en la reanudación emergió la figura de la mejor jugadora del mundo como es Alexia Putellas para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Al equipo entrenado por Jonatan Giráldez no le pasaron factura las celebraciones por el título de Liga obtenido este pasado fin de semana. Todo lo contrario, porque el arranque de partido de las culés fue demoledor. Solo se habían jugado nueve minutos y Claudia Pina ya había conseguido adelantar al conjunto blaugrana. Un centro lateral de Patri Guijarro fue cabeceado a la red por la atacante catalana para poner el 0-1 en el marcador. La Real reaccionó de la mejor de las maneras y Amaiur Sarriegi estuvo a punto de sellar el empate a uno. Lo impidió Sandra Paños con una excelente parada. Ocho minutos después, la delantera donostiarra quiso ser generosa con Allegra, pero la serbia estaba en fuera de juego. La reacción de la Real fue digna de mención, pero el Barça no se quedó atrás y en menos de dos partidos disfrutó de dos claras ocasiones de gol. Elene despejó de aquella manera un disparo de Graham, mientras que el larguero se interpuso en el disparo de Pina. El partido se había convertido en un toma y daca.

Amaiur, en el minuto 34, reclamó pena máxima, pero la colegiada hizo caso omiso. Dos minutos antes, Graham volvió a toparse con el palo. La Real terminó los primeros 45 minutos de pie, pero el arranque de la segunda mitad terminó por echar por tierra las ilusiones del equipo blanquiazul. Fue en ese momento en el que emergió con fuerza la figura de Alexia Putellas para dejar la eliminatoria sentenciada y dejar a la Real sin el sueño de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Elene Lete, Emma, Etxezarreta, Vanegas, Nuria, Gemma (Mirari, min. 81), Iris, Allegra (Gaby, min. 46), Nerea, Amaiur (Jensen. Min. 69) y Franssi

F.C. Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Patri Guijarro (Pereira, min. 68), Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí (Pérez, min. 77), Ingrid Engen, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen (Ona, min. 87), Claudia Pina (Hermoso, min. 68)y Fridolina Rölfo (Serrano, min. 77)

Goles: 0-1, min. 9: Claudia Pina; 0-2, min. 53: Alexia Putellas; 0-3, min. 58: Alexia Putellas

Árbitra: Elía María Martínez. Amarillas para las locales Vanegas y Gaby y para las visitantes Patri Guijarro y Rölfo