Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras la victoria conseguida por su equipo contra el Deportivo Alavés. El técnico txuri-urdin valoró la dificultad del triunfo: "No es novedad que cueste tanto sacar los partidos adelante. El Sevilla ha empatado contra el Rayo, el Atlético sufrió contra el Cádiz€ Nos gustaría haber hecho más goles, pero lo importante son los tres puntos".

El oriotarra analizó las prestaciones de los suyos. "Sabíamos que para ganar el partido teníamos que igualar la intensidad del Alavés, y lo hemos hecho. A partir de ahí, debíamos mostrarnos muy precisos en los técnico y aquí nos ha costado un poco más. Pero hemos tenido situaciones para haber llegado a los minutos finales con mayor renta. No hemos acertado y el Alavés ha apretado al final. Se ha podido conservar la ventaja con el buen trabajo de Remiro y también con el de todos sus compañeros".

El preparador txuri-urdin destacó que enfrente había un adversario muy complicado. "Teníamos un rival que exige una barbaridad y que mereció ganar al Sevilla hace una semana. Sabíamos cómo nos iban a presionar y lo que iban a hacer. Para conseguir superar a su bloque alto había que tener una precisión tremenda y eso no es fácil. Teníamos que ser atrevidos y exquisitos a nivel técnico. Las veces en que hemos salido, eso sí, creo que podíamos haber hecho muchísimo más daño".

La Real colecciona triunfos por 1-0 este curso en Anoeta, circunstancia a la que se refirió el preparador txuri-urdin. "A nivel defensivo estamos muy bien. Y a nivel ofensivo podemos estar muchísimo. Prefiero ganar 4-3 que 1-0, pero cuando solo haces un gol debes mantener tu portería a cero. Creo, que en cualquier caso, que durante esta temporada hemos merecido marcar más goles en Anoeta".

Alguacil destacó el papel de los futbolistas que ingresaron al terreno de juego en el tramo final del encuentro. "Los cambios nos han dado mucho, han salido muy bien. Los jugadores que han entrado para los últimos minutos no lo tenían fácil. Es complicado disputar desde el banquillo un partido así, tal y como estaba, y han ayudado mucho".

Restan diez partidos en semanas durante las que el equipo solo va a disputar un encuentro por semana, pero Alguacil descartó que las piernas de los futbolistas vayan a oxigenarse por completo. "Acumulamos un estrés físico y mental brutal esta temporada. El cansancio está ahí y no va a desaparecer. Pero este equipo va a morir con las botas puestas".