- La Real Sociedad B prepara su partido de mañana contra el Burgos con el empuje de las tres victorias que ha logrado de manera consecutiva, aunque su técnico, Xabi Alonso, avisó ayer de que "no ha hecho nada todavía" porque el filial txuri-urdin sigue en puestos de descenso.

"La dinámica ha cambiado, pero no hemos hecho nada si alguien piensa que hemos conseguido algo. Hemos dado la vuelta a una mala inercia pero no podemos quedarnos así, hay que seguir peleando", enfatizó en su comparecencia en las instalaciones de Zubieta el técnico del filial txuri urdin.

Xabi Alonso cree que este cambio en los resultados sirve, al menos, para que la energía en el vestuario sea "buena", y aseguró que su equipo "quiere más" aunque tendrá enfrente un conjunto burgalés que "viene haciendo un temporadón".

"Es un equipo muy firme en casa, donde se vive un gran ambiente con la gente empujando mucho", indicó un Xabi Alonso que calificó el juego del Burgos de "muy intenso y con agresividad".

"Muchos de sus jugadores se mantienen tras el ascenso, su entrenador sabe competir muy bien y nos espera un partido muy exigente porque, aunque no tenga la historia reciente de relumbrón de otros equipos, es un equipo con historia", continuó el exjugador txuri-urdin.

El tolosarra recordó también que su plantilla "ha respondido bien ante ambientes bonitos, gradas que achuchan al rival, como pasó en el Tartiere y será parecido en El Plantío", donde Xabi Alonso espera conseguir al menos un resultado que "sirva para seguir luchando" por la permanencia.

Realistas y burgaleses se verán las caras mañana a partir de las 14.00 horas.

"La dinámica ha cambiado, pero todavía no hemos hecho nada"

Entrenador de la Real B