La Real encajó una dolorosa derrota en su visita al Santiago Bernabéu. La familia blanquiazul se las prometía muy felices tras el gol inicial de Mikel Oyarzabal, pero el equipo se vino abajo en el tramo final de la primera parte y el encuentro terminó como el rosario de la aurora, con la escuadra txuri-urdin pidiendo a gritos el final del partido. Dos golazos de Camavinga y Modric en los instantes finales de la primera mitad y otros dos de Bezema y Asensio en la segunda parte tumbaron las ilusiones de un equipo al que el esfuerzo realizado a lo largo de la semana pasó factura.

El vestuario era consciente de la complejidad que resultaría sacar algo positivo de un campo siempre difícil como el Santiago Bernabéu. "Sabíamos que veníamos a un estadio muy complicado donde era muy importante controlar el inicio del partido e intentar llevarlo al terreno que nos interesaba", aseguró Mikel Merino una vez concluido el choque. Pese a todo, la Real consiguió ponerse por delante, algo que espoleó al equipo merengue, que "comenzó a volcarse un poco más". Pese a todo, "nos sentíamos fuertes defensivamente, aunque ellos estaban cerca de nuestro área, pero el problema es que al estar tan atrás, obviamente son muy buenos y en acciones sueltas son capaces de hacerte goles como los que han hecho", lamentó el navarro. Es consciente de que "podíamos ajustar un poco más, pero si te meten goles por la escuadra, poco puedes hacer", explicó. En su opinión, el merengue "es un equipo que venía físicamente muy fresco y nosotros hemos intentado aguantar lo que hemos podido, intentar tener el balón, pero no hemos estado a nuestro mejor nivel", se sinceró el centrocampista.

El equipo estaba fundido, algo que no ocultó Merino. "Es algo que quieras que no se nota mucho. Esta semana teníamos tres partidos en un muy corto espacio de tiempo y al final se nota en las piernas", considera. Es más, "gran parte del equipo venía cansado al partido a pesar de que no nos gusta tener excusas, es lo que nos tocaba afrontar", puntualiza. "Intentamos dar la cara de la mejor manera y ellos son tan fuertes en el aspecto físico y en los unos contra unos. Y si no estás en tu mejor versión a nivel físico y en los duelos, te lo hacen pagar". Para Merino, ellos estuvieron "muy acertados" en eso y se llevaron el partido", argumentó al final del encuentro.

Tampoco Igor Zubeldia quiso poner excusas a la derrota, pese a que también, al término del partido, era consciente de que en el segundo tiempo "se ha notado el cansancio". Y es que "para ganar en un campo así tienes que hacer un partido muy perfecto, y no queda más que felicitar al otro equipo", subrayó el futbolista de la Real. En su opinión, la Real comenzó "bien" el parido, "con el planteamiento adecuado". Todo se fue al traste con esos "dos goles maravillosos" de Camavinga y Modric y el partido "cambió". A pesar de la fatiga, "no hay excusas", quiso dejar claro el de Azkoitia.

El Bernabéu ya es agua pasada y "lo mejor que tenemos, no como hasta ahora, una semana larga para preparar el partido y recuperarnos", enfatizó. "En los partidos que quedan tenemos que dar lo máximo que se pueda para conseguir el objetivo que queremos". Para Zubeldia, clasificarse para Europa "está en nuestras manos".

"Con el balón nos ha costado"

Mikel Oyarzabal también se expresó en los términos que sus compañeros. Para el capitán, el hecho de haber jugado el miércoles "quizá nos ha podido pasar factura". El equipo empezó "bien" con el gol y es de los que piensa que la Real no se mereció ir perdiendo al descanso, pero "te meten dos goles de esa manera€". En el segundo tiempo lo intentamos "de otra manera", pero el equipo "no estuvo del todo fino", lamentó. Así las cosas, "optamos por estar un poco más atrás, pero con el balón nos costó".