"Salir corriendo, no. Si algo siento es orgullo de representar a la Real". Fueron las primeras palabras de Imanol Alguacil tras la dolorosa derrota encajada por la Real en San Mamés. "Soy el responsable. Felicitar al Athletic y punto. Ha sido un palo, pero es parte del fútbol", sostuvo el oriotarra, para quien "las dos jugadas a balón parado marcaron" el desarrollo de la contienda. "A partir de ahí nos caímos", reconoció.

Aseguró que el Athletic es un equipo "poderoso" a balón parado y estuvo "muy bien". Es cierto que "quedaba tiempo, pero no pudimos. Fueron mejores. Felicitarles". A partir de ahora, "analizar, como lo hacemos siempre, intentar mejorar y crecer". Lo sucedido ayer en la segunda parte no es la primera vez que le pasa a la Real en el presente campeonato, algo de lo que es consciente Imanol: "Hemos encajado los dos primeros goles, y el equipo se ha venido abajo. Es algo que tenemos que analizar. Asumo la culpa de la derrota como entrenador que soy".

A Imanol Alguacil no le preocupa lo que pasó ayer de cara al duelo del jueves ante el Leipzig. "Si algo tiene este equipo es que también sabe afrontar este tipo de derrotas duras y difíciles. Pero nos vamos a levantar", advirtió. "Tenemos el jueves uno de los partidos clave de la temporada, con nuestra afición. Vamos a ver si somos capaces", deseó.

Para Imanol, "el primer tiempo fue muy equilibrado". Entiende que tampoco el Athletic "estaba tan cómodo y no vinieron a la presión como otras veces. No estuvimos tan cómodos en la salida, nos costó, como a muchos equipos en San Mamés. Lo intentamos", confesó. En su opinión, hasta ese primer gol, "el partido estaba muy igualado. Han marcado mucho esos dos goles".

"No vamos a buscar excusas", comentó. "Esto es lo que tiene jugar cada tres días ante equipos potentes como el Leipzig o el Athletic. Le hemos querido dar ese ritmo al partido. En el primer tiempo estaba equilibrado. Ellos también nos tenían algo de miedo, porque sabían que si venían, éramos capaces de salir de la presión. Fue un toma y daca No fue el primer tiempo más vistoso, ni para uno ni para otros".

Isak, duda ante el leipzig Imanol Alguacil se refirió a la ausencia de Alexander Isak. "No lo eché de menos porque cuando supimos que no iba a jugar, me centré en los que estábamos. Ayer-por el sábado- probó, lo metimos en la convocatoria, pero estaba con molestias y no pudo viajar. No sé si podrá llegar para el jueves. A ver cómo evoluciona".