Robert Moreno, entrenador del Granada, ha reconocido este sábado en rueda de prensa que los contagios por coronavirus en su plantilla le están suponiendo un quebradero de cabeza a la hora de preparar el partido contra la Real Sociedad en Anoeta Real Sociedad (domingo, 18.30 horas). “Teníamos casos de positivos en futbolistas que ya han dado negativo y que están disponibles, pero esta semana hemos sufrido algún problema añadido”.

El técnico nazarí no ha querido dar nombres propios. “Algún futbolista que no esperáis se va a caer de la convocatoria. Ya lo veréis mañana (este domingo)”, ha indicado Moreno a los periodistas. “No voy a referirme de forma concreta a ningún jugador, para no dar pistas, pero sí que hemos tenido limitaciones al preparar el partido”.

En la prensa granadina ha trascendido esta semana que Maximiano, Isma Ruiz y Antonio Puertas resultaron contagiados tras el partido del pasado domingo contra el Real Madrid. Los tres ya han dado negativo. “A partir de ahí, existe un protocolo que hay que seguir y unos plazos que hay que respetar”, se ha limitado a puntualizar Moreno, sin desvelar si estos futbolistas pueden viajar a Donostia.

Seguro que no lo va a hacer el defensa Germán Sánchez, cuyo padre ha fallecido esta semana. Y tampoco va a ser incluido en la convocatoria Darwin Machís. Su traspaso al Charlotte de la liga estadounidense se frustró este viernes y el jugador venezolano se reincorpora así al Granada, pero no se unirá al grupo hasta el entrenamiento del lunes. Además, los defensas Neyder Lozano y Santiago Arias están lesionados.

Preguntado por la Real Sociedad, Moreno ha señalado que solo puede hablar “cosas buenas”. “¿Falta de gol? Competir en tres torneos como lo ha hecho la Real hasta hace nada, con un nivel tan alto de rendimiento, no resulta nada sencillo, y nos lleva a los equipos a pasar por diferentes dinámicas a lo largo de una temporada. Después de ver un montón de vídeos, la Real me sigue pareciendo un equipo súper trabajado, con las ideas muy claras y muchísimo talento”.