El Granada, rival este domingo de la Real Sociedad en Anoeta (18.30 horas), prepara su partido contra los txuri-urdin lastrado por casos de coronavirus en su plantilla. El pasado miércoles, el club andaluz comunicó tres positivos de futbolistas de su primera plantilla, sin identificar a ninguno de los jugadores en cuestión.

Se trata de la última noticia oficial que ha surgido al respecto. Así, no ha trascendido si la situación ha derivado o no en un mayor número de contagios. La prensa nazarí ha publicado que los tres jugadores que contrajeron el virus y a los que se refería la nota son el meta Maximiano, el centrocampista Isma Ruiz y el atacante Antonio Puertas.

Según los plazos que marca el protocolo, todos ellos causarían baja en Anoeta. Pero queda aún la incógnita de conocer si el covid se ha adentrado más profundamente en el vestuario. Es posible que la rueda de prensa del técnico Robert Moreno aporte este sábado algo de luz.

Se da la curiosidad de que hace casi año y medio, en noviembre de 2020, el Granada visitó Anoeta en plena ola otoñal del coronavirus. La infección entonces de Antonio Puertas coincidiendo con un viaje europeo del equipo a Chipre mermó al cuadro nazarí para jugar contra la Real: los contactos estrechos con el futbolista contagiado restaron tantos efectivos al equipo que este se desplazó a tierras guipuzcoanas plagado de futbolistas del filial e incluso del plantel juvenil. Ganó cómodamente el conjunto txuri-urdin (2-0).