La Real Sociedad ha vuelto al liderato tras ganar este domingo por 2-0 a un Granada desconocido por las bajas, en un partido decidido en una gran primera mitad de los donostiarras y que ha tenido tres penaltis, dos para los locales, que solo han convertido uno, y un tercero fallado por el venezolano Darwin Machís a respuesta de Álex Remiro en el tiempo de añadido.

El choque parecía abocado al triunfo local porque el Granada ha visitado Donostia sin su entrenador y solo con siete jugadores de la primera plantilla debido al coronavirus.

La superioridad local ha sido constante desde el primer minuto y la Real ha gozado de ocasiones para haber marcado antes, pero su primer tanto ha tardado en llegar 22 minutos, cuando Aritz ha desviado un balón aéreo a la posición en la que Monreal esperaba su oportunidad para rematar a gol.

Poco ha tardado en llegar el segundo, gracias a un claro penalti de Pepe Sánchez que no ha desaprovechado Mikel Oyarzabal para marcar desde los once metros y seguir infalible en esa suerte en su carrera profesional.

No ha tenido la misma fortuna Willian José en el segundo tiempo. Oyarzabal le ha cedido otra pena máxima cometida por el Granada sobre Guridi y señalado a instancias del VAR, pero el brasileño lo ha desaprovechado al adivinar su intención Ángel Jiménez para evitar el tercero del conjunto guipuzcoano.

Cuando el árbitro miraba ya el tiempo trascurrido de la prolongación y la Real estaba con uno menos tras un despiste de Le Normand que le ha costado la roja directa, se ha producido otro penalti, de David Silva. Lo ha lanzado Darwin Machis, pero se ha topado con la respuesta de Remiro.

Ficha técnica2 - Real Sociedad

: Remiro; Zaldua (Zubeldia, min. 61), Aritz, Le Normand, Monreal (Aihen, min. 78); Zubimendi, Merino (Guridi, min. 46), Silva; Oyarzabal (Merquelanz, min. 61), Januzaj (Portu, min. 62) y Willian José.

0 - Granada: Ángel; Kenedy (Robi, min. 46), Pepe, Ruiz (Brunet, min. 67), Barcia; Eteki, Machís, Nehuén; Suárez, Molina (Bravo, min.76) y Soldado (Plomer, min, 46).

Goles: 1-0, min. 22: Monreal. 2-0, min. 26: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta roja directa a Le Normand en el minuto 86. Amonestó a Merino, Silva y Barcia.

Incidencias: partido de la novena jornada disputado en Anoeta a puerta cerrada.