Aihen Muñoz y Mikel Merino estarán este domingo a disposición de Imanol Alguacil para disputar el partido que la Real Sociedad jugará en Anoeta contra el Granada (18.30 horas)Granada. Así lo ha asegurado este viernes el técnico oriotarra, durante una rueda de prensa en la que también ha anunciado la reincorporación a los entrenamientos de Carlos Fernández.

Aihen y Merino no se habían ejercitado con el equipo a lo largo de la semana por culpa de leves problemas físicos. Sin embargo, ambos jugarán contra el Granada, en un duelo que la Real afrontará con las únicas ausencias de Carlos Fernández, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea. De la enfermería, en cualquier caso, salen buenas noticias respecto a dos de ellos.

El atacante sevillano se rompió el ligamento cruzado el pasado 31 de julio durante un amistoso frente al AZ Alkmaar. Seis meses y medio después, este próximo lunes se ejercitará con el grupo tras recibir luz verde de los médicos. "Vamos a ir poquito a poco con él. No completará la sesión entera, ni trabajará al mismo ritmo que el resto. Veremos cuál es su evolución y, en función de la misma, decidiremos cuándo puede entrar en una convocatoria".

Otro lesionado de larga duración, Nacho Monreal, "esta progresando muy bien" de su problema en la rodilla, según ha precisado también Imanol. "Le estoy picando para ver si vuelve junto a Carlos y al menos completa el calentamiento del lunes. Su lesión es más compleja que la del propio Carlos y vamos a andar con cuidado, para que cuando regrese al equipo lo haga con todas las garantías. Su evolución es muy positiva. La incógnita reside en saber cómo responderá cuando haya que apretar al máximo".