- Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, confirmó ayer las bajas de los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, que la pasada madrugada jugaron el duelo completo con Argentina: “Hablé con ellos, pero no necesito hablar para saber que alguien que viene de jugar a las dos de la mañana en Sudamérica y de un vuelo de catorce horas para acá no está en condiciones de jugar con menos de 45 horas de recuperación. Ni aunque fuese la final del Mundial”, señaló en rueda de prensa Pellegrini, que tampoco contará con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, citados con su selección, ni con los lesionados Claudio Bravo, Cristian Tello, Víctor Camarasa y Martín Montoya.
El técnico bético explicó que “normalmente, el jugador al segundo día es cuando está más cansado y se corre el riesgo de lesión. Lo que es evitable es poner un partido de Copa en estas mismas fechas. Ello supone desprestigiar un torneo tan importante y dar ventaja a la Real. Hace tres meses preguntamos por este riesgo de esta fecha y no hubo una respuesta coherente. En el fútbol profesional no se puede dar ventaja”.
Del equipo de Imanol Alguacil, destacó que se trata de “un rival difícil, con buenos jugadores” y que “lleva varios años haciendo las cosas bien tanto en la Liga como en las competiciones internacionales. Se trata de partidos distintos, nada tendrá que ver con el de Liga. Jugar de local les da cierta ventaja: las cosas cambian mucho de un partido a otro”.