Beñat Turrientes celebró su centenario con la Real Sociedad. El centrocampista repasó su trayectoria desde que fue reclutado en Zubieta cuando todavía era un chaval y donde ha ido quemando etapas al mismo tiempo que ha ido recibiendo llamadas de las diferentes selecciones. “El sueño de todos los niños de Gipuzkoa es jugar en la Real y yo, cuando estando en los alevines del Beasain me dijeron que la Real me fichaba, fui la persona más feliz del mundo. Es un privilegio llevar tantos años aquí y lo estoy disfrutando mucho”.

Recuerda con cariño su debut

Como suele ser habitual, el canterano guarda como oro en paño el recuerdo de su debut con el primer equipo en un partido celebrado el 26 de septiembre de 2021 ante el Elche, en el que además salió de inicio: “De los cien partidos que he jugado, tengo un recuerdo especial, el del debut. Reconozco que estuve muy nervioso antes de que comenzase el encuentro, pero al pisar el campo ya me tranquilicé y pienso que hasta hice un partido muy bueno. Además, acabamos ganando en Anoeta, así que creo que es el encuentro del que mejor recuerdo guardo”.

Otros recuerdos imborrables

A la hora de rescatar los otros recuerdos inmortales e inolvidables que se ha llevado en competición en su centenario, Turrientes los relaciona con la Champions: “Creo que hemos tenido muchos buenos momentos, pero el partido de Champions en Milán, en el que logramos el pase de la fase de grupos, creo que fue un momento histórico para el equipo. Estábamos en un gran momento, jugando muy bien y yo tenía minutos. También me quedaría con el último de la anterior temporada, cuando en el Metropolitano logramos la clasificación para la Champions en un encuentro ante el Atlético”. 

Ganar un título

Al igual que la gran mayoría de los integrantes de la plantilla que han salido de Zubieta, al beasaindarra también le queda la espinita clavada de intentar poder ganar un título con la txuri-urdin y poder celebrarlo con la afición. Aunque con una fotografía de la victoria se daría por satisfecho en tiempos no tan de bonanza como los que ha vivido recientemente: “Me gustaría tener una fotografía tras ganar un título de Copa del Rey o simplemente con un título ya me conformo”.