Nacho Monreal y Carlos Fernández, los dos únicos futbolistas de la Real Sociedad que no han competido aún esta temporada, avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones. Mientras la primera plantilla se ejercitaba este martes en las instalaciones de Zubieta, navarro y andaluz se han calzado las botas para saltar al césped del José Luis Orbegozo y tocar balón.

Monreal concluyó la pasada campaña tocado de la rodilla y ni siquiera pudo comenzar la pretemporada en julio. El club optó por que se sometiera a una operación en el mes de septiembre y el jugador inició entonces una cuenta atrás que poco a poco va tocando a su fin. Podría estar disponible para Imanol en cuestión de pocas semanas.

Carlos Fernández, por su parte, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 31 de julio durante un amistoso en el campo del AZ Alkmaar. A finales del presente mes se cumplirá medio año del percance. En dolencias como la del sevillano, el regreso a la actividad grupal suele demorarse por espacio de entre siete y ocho meses, a lo que habría que añadir el período de adaptación y la adquisición de ritmo de juego. Si todo va bien, Carlos Fernández podrá reaparecer antes de que concluya el presente curso.