Nerea Eizagirre fue la heroína en el derbi frente al Athletic. Un golazo suyo desde fuera del área y por la escuadra sirvió para que la Real sumara una nueva victoria y estrenara el casillero de triunfos en Anoeta con el equipo rojiblanco como rival. La futbolista no podía ocultar su satisfacción al término del encuentro y fue una de las que más celebró, dentro de la alegría general, el triunfo obtenido.

La capitana quiso darle valor a los tres puntos conseguidos pese a que en la segunda parte el equipo sufrió más de la cuenta ante el empuje de su oponente. Era consciente de que "en la primera parte, tuvimos ocasiones para marcar más goles", pero no desmerece tampoco el segundo tiempo. "Es algo en lo que este año el equipo se ha reforzado mucho, que los partidos que quizá no nos sale el juego que nosotras queramos, no nos marcan", ensalza la atacante blanquiazul. Eso es algo que "nos hace fuertes". Considera Nerea que "han sido dos partes muy diferentes" y también que el Athletic es un equipo que "es muy intenso jugando". No olvida que los derbis "no son fáciles jugar", por lo que cree que "el equipo ha estado bien, lo importante eran los tres puntos y aqui se quedan".

  • Lea más: La calidad de Nerea Eizagirre decide el derbi

Para Nerea, los derbis "son partidos especiales para jugar" y más en Anoeta. "Por suerte, no es el primer partido que juego aquí en el Estadio, pero ha sido muy especial sentir a la gente ahí, escuchar a la grada. Es algo bonito. Esperemos que se repita más de una vez", desea. "Hemos disfrutado muchísimo. La primera parte es verdad que nos hemos sentido más cómodas, pero en la segunda, sufriendo también se puede disfrutar. Somos un equipo que este año disfrutamos de todas las maneras".

Noveno gol de la temporada

Con el marcado ante el Athletic, Nerea Eizagirre acumula nueve goles en el presente campeonato liguero y está a tan solo cuatro de igualar los trece de la temporada pasada, en la que hasta ahora es su mejor marca goleadora. El de ayer fue un golazo por toda la escuadra. No es la primera vez que la capitana de la Real anota un tanto de tan bella factura. "Cuando estoy cerca del área, confío en mí. Cuando tengo tiempo de pensar y de tirar, confío y están saliendo las cosas", se sincera. "Es verdad que hay veces que tiras y tiras y no marcas. Hoy -por ayer- ha entrado y ha valido para que los tres puntos se queden aquí". Reconoce estar "contenta" por el equipo, pero también "por las sensaciones". No hay que olvidar que Nerea llevaba dos partidos sin entrar con el equipo. Por este motivo. "tener buenas sensaciones, marcar y seguir creciendo, para mí, personalmente, también era importante y y en este escenario, todavía más".