6 - Remiro. No tuvo que hacer ninguna parada en todo el partido. Más valiente que de costumbre en las salidas por alto, aunque todavía puede dar un paso más. Seguro.

5- Gorosabel. Se le vio justito de fuerzas. Cerró bien su banda, sin excesivos problemas, y lo intentó en ataque, sin demasiada profundidad.

7- Aritz Elustondo. Buen partido del central, que se siente fuerte en casa. Se viene muy arriba y se atreve con todo. Se convierte en un valladar casi inexpugnable. Se le escapó un gol por cabecear muy centrado y le anularon otro por milímetros.

7- Le Normand. En su línea, sin alardes, no cometió ningún error y ayudó bastante a Aihen para sellar ese flanco izquierdo. Lleva una temporada magnífica.

6- Aihen Muñoz. Se nota mucho cuando entra. Tira del equipo hacia adelante, es valiente, no se quita el balón de encima. Perdió un par de balones peligrosos, pero en líneas generales estuvo bien.

6- Guevara. Una versión muy mejorada de sus últimos encuentros. Movió el balón con criterio y, sobre todo esta vez, con velocidad. No cometió pérdidas importantes, a pesar de que el Celta mordía.

7- Mikel Merino. Por fin volvió el Merino imperial. Impresionante su trabajo, cómo rebaña los balones desde el suelo aprovechando su cuerpo y, por supuesto, su gran dominio del juego de área. Pudo anotar un hat-trick de cabeza. Enorme asistencia a Oyarzabal.

6- Januzaj. Muy buenos detalles técnicos, pero esta vez sin mordiente. Pocas ocasiones de peligro. Solo un chut lejano que no encontró portería. Sirvió el centro en el gol anulado a Aritz.

-Isak. Se le dobló el tobillo. Hacía tiempo que no se escuchaba un silencio tan impresionante en Anoeta. No parece demasiado grave.

7- Oyarzabal. Otro día más en la oficina del capitán. Marcó el gol gracias a un desmarque vertical perfecto, aunque anotara a la segunda. Tanto de extremo como de 9 rindió a buen nivel, se partió el pecho, lideró a su equipo y firmó la mejor jugada del partido.

6- Portu. Competitivo y guerrero, como siempre, aunque esta vez con muy pocas ocasiones de generar peligro. Se cargó con una tarjeta amarilla nada más salir.

-Zaldua. Le dio potencia y oxígeno al lateral.

-Guridi. Una pérdida en la prolongación muy peligrosa.

-Lobete. Otro que se atreve con todo. Lástima que no pudiera culminar la jugada de Oyarzabal.

-Zubimendi. Siempre se nota cuando entra. Fuerte por arriba.

EL MEJOR

7-Rafael. Muy buen estreno del brasileño, que, como los jugadores especiales, intentó ser protagonista desde el primer minuto. Técnicamente, es un futbolista exquisito, con una calidad superior en la pierna zocata y unos controles extraordinarios. Clave en el gol, con su recuperación y pase a Merino; enorme centro a Aritz Elustondo; y fue una pena que se le escapara el testarazo con el que pudo marcar.

El entrenador

7- Imanol. La Real Sociedad cuajó un buen encuentro ante el Celta que le permitió conseguir su segundo triunfo en cuatro días. Sacó un once más o menos esperado, salvo por la sorpresa de Rafael y con los cambios buscó aguantar el resultado. Su equipo no concedió nada.

El árbitro

4-Cuadra Fernández. Su criterio de las tarjetas fue muy desconcertante. El colegiado madrileño del Comité Balear no influyó en el resultado.El técnico rival

3- Eduardo Coudet. El Celta juega con muchos violinistas, pero su propuesta es embarrar mucho los partidos. Le falta fútbol.