La Real SociedadReal Sociedad ha regresado este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta. Un total de diez futbolistas del primer plantel se han ausentado de la sesión, al haber contraído covid y permanecer confinados. Todos estos casos positivos fueron detectados por el club con motivo de los test realizados a los jugadores durante el período vacacional navideño. Las pruebas efectuadas este mismo lunes no han detectado ningún caso nuevo.

El club ha comunicado que, desde la fecha en que dieron positivo, los futbolistas contagiados se encuentran aislados, cumpliendo con el protocolo sanitario habitual. Así, de la fecha de la prueba en que cada uno de los jugadores dieron positivo dependerá si pueden reincorporarse al grupo a tiempo para disputar el próximo encuentro (domingo 2 de enero en Vitoria contra el Alavés). Es posible que algunos sí lo hagan y otros no lleguen a tiempo.

La Real no ha dado a conocer el nombre de ninguno de los futbolistas que ha contraído el virus, pero es de esperar que, durante las próximas horas, los propios afectados vayan dando a conocer su situación de forma personal, a través de sus perfiles en las redes sociales.

Respecto al Sanse, las cifras son relativamente parecidas. El equipo de Xabi Alonso reanudó el domingo la actividad sin siete futbolistas contagiados. Los positivos de todos ellos fueron detectados durante el parón navideño. Las pruebas inmediatamente previas al regreso al trabajo no detectaron ningún nuevo positivo.