- Han pasado cinco meses y medio desde que la Real Sociedad iniciara su pretemporada en Zubieta, tiempo durante el que el descanso máximo de los txuri-urdin ha consistido en tres días enteros sin entrenamientos, a lo largo del parón internacional de noviembre. Completada ya la primera mitad del curso, Imanol Alguacil ha querido otorgar oxígeno a los suyos a finales de diciembre, maniobra que el apretado calendario le impidió ejecutar la pasada campaña, con partidos los días 22 y 31.

En esta ocasión, hay un espacio de más de dos semanas entre encuentros (18 de diciembre con el Villarreal y 2 de enero con el Alavés), lo que ha permitido al técnico conceder unas mini vacaciones a los suyos. En cuanto concluyó el duelo ante el submarino, la plantilla inició un período de ocho días sin ejercitarse de forma colectiva. Los txuri-urdin están citados para volver al trabajo el próximo lunes 27 de diciembre, con lo que la gran mayoría de foráneos podrán desplazarse para visitar a sus familias. Esta semana de asueto, en cualquier caso, llega también con deberes asignados a los futbolistas. Por un lado, deberán continuar ejercitándose de forma individual, con la báscula como juez final respecto a su trabajo.

18 de diciembre. Los jugadores iniciaron su descanso después del partido contra el Villarreal.

8

27 de diciembre. Tras disfrutar de ocho días libres consecutivos, el equipo retomará el trabajo colectivo el próximo lunes 27 de diciembre, ya con la visita al Alavés en perspectiva. La Real visitará Mendizorrotza el domingo 2 de enero a las 18.30 horas.