La plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este martes en Zubieta, a escasos dos días de recibir el jueves al PSV Eindhoven en una auténtica final por el pase a la siguiente fase de la Europa League. No se han dado en la sesión novedades en cuanto a nombres propios, lo que confirma que el cuadro txuri-urdin afrontará el partido con cuatro bajas seguras: Mikel Merino, David Silva, Nacho Monreal y Carlos Fernández. Por su parte, Aritz Elustondo regresará el equipo tras cumplir su sanción liguera.

De la situación de Asier Illarramendi dependerá si Imanol Alguacil cuenta con 20 o 21 efectivos del primer plantel. El mutrikuarra goza ya del alta médica, pero el entrenador estima que aún le falta ritmo de juego para ser incluido en la convocatoria. Si el entrenador detecta que los progresos del capitán en Zubieta le convierten en susceptible de ayudar durante un partido, incluirá al centrocampista en la lista para recibir al PSV, única circunstancia que queda en el aire.

A los 20 o 21 futbolistas del primer equipo que quedarán a disposición del técnico habrá que unir también a los jugadores del Sanse más habituales en sus planes. Gaizka Ayesa, Beñat Turrientes, Julen Lobete y Naïs Djouahra tienen muchas opciones de figurar en la citación. La Real desarrollará su último entrenamiento previo al duelo europeo este miércoles en Zubieta, a partir de las 11.00 horas y a puerta cerrada.