Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido en Anoeta contra el Real Madrid (sábado, 21.00 horas). El preparador oriotarra ha manifestado que ve a su equipo "plenamente capaz de ganar" a los blancos. "Estamos convencidísimos de que podemos lograrlo".

Alguacil ha insistido, tal y como hizo semanas atrás, en que Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla concluirán la Liga en las cuatro primeras plazas. "Pero a un solo partido tenemos muchas opciones de ganar a cualquiera de ellos. Eso sí, para conseguirlo hay que hacer muchas cosas bien. Esta vez tendremos enfrente al mejor equipo del campeonato. Así lo dicen sus números. Pero nosotros buscaremos ofrecer nuestra mejor versión, competir y sumar los tres puntos".

El oriotarra ha subrayado que el duelo ante el Real Madrid se ha preparado en Zubieta "igual" que el de la Copa contra el Panadería Pulido, independientemente de la entidad del rival y de los resultados recientes. "Este equipo nunca ha perdido la alegría, porque incluso en las derrotas Mónaco y Espanyol hizo cosas buenas sobre el campo". Imanol ha hecho extensible este discurso a la próxima eliminatoria copera con un Zamora de infausto recuerdo. "Para nosotros el pasado no existe, solo el futuro. Y este nos sitúa ahora ante todo un Real Madrid".

A la hora de analizar a los merengues, el técnico txuri-urdin ha comenzado con una anécdota. "Si hasta su entrenador dijo hace poco que sus futbolistas hacen cosas que él no les ordena. Imaginaos lo que supone esto para el técnico rival a la hora de analizarles". Alguacil ha destacado "el plantillón" con el que cuenta el Real Madrid, circunstancia en la que ha incluido muchos nombres propios. Ahí ha incluido al meta Courtois y a un Vinicius "igual de peligroso que siempre, aunque quizás con más calma en la definición".

Imanol espera un ambientazo en Anoeta. "Esta vez no tendremos que dar nosotros el primer paso. La gente está enchufadísima y simplemente deberemos contagiarnos de ese espíritu, pero sin perder la cabeza. ¿El partido? Habrá momentos para todo: el Madrid vendrá a presionarnos arriba, habrá fases en las que repliegue y otras en las que nos quiten el balón, obligándonos a juntarnos".

El entrenador blanquiazul ha preparado el partido sin pensar en las bajas de Merino y Silva. "Son importantísimos para nosotros, pero están lesionados y me he olvidado de ellos hasta que reaparezcan. Tengo un defecto: siempre pienso que mi equipo es mejor que el rival, así que estos días me he centrado más en lo que vamos a hacer nosotros que en lo que pueda plantear el rival".